Items where Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y
Number of items: 66.

A

Alvarez, Ruth and Archivold, Darcy (2008) Factores que influyen en el proceso de Regionalización de la salud en la RAAN. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

B

Balderamos Solano, Germín (2008) La pérdida lexical en la variante wanky en la ciudad de Bilwi: barrio “Filemón Rivera” y las comunidades de Uhri y Saklín, río Coco. Ciencia e Interculturalidad, 3 (4). pp. 1-9. ISSN 9-771997-9230009

Bans, Alma and Saballos, Rosa (2008) Factores que inciden en la aplicación de las Normas Técnicas de Control Interno administrativo y financiero en la escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, de la Ciudad de Bilwi, Enero a Junio 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Barrera Hernández, Francisco and Pérez Rodríguez, Cristóbal (2008) Eficacia de las raciones alimenticias (maiz - gandul y arroz gandul) en la ganancia de peso vivo en pollos Siuna,2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

C

Castillo Gómez, Leticia and Lee León, Bismarck (2008) Seguimiento a profesionales graduados de la URACCAN Recinto Las Minas, Generación 2001-2006. Ciencia e Interculturalidad, 4 (1). pp. 1-22. ISSN 9-771997-9230009

Chacón Hodgson, Doris and Cassanova Wilson, Ivys (2008) Estrategias de recaudación de impuestos implementados por la alcaldía municipal sobre actividades comerciales de los mercados de Bilwi. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Chow Taleno, Ana Lucía and Taylor Hodgson, Tenia Teresa (2008) La problemática del VIH-SIDA entre los pobladores del casco urbano de Laguna de Perlas, RAAS, 2007 -2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (7). pp. 1-17. ISSN 9-771997-9230009

Cordon, Ulises and Johnson, Wilfredo (2008) Diagnóstico biofísico y socioeconómico de la cuenca Bilwi Tingni, Puerto Cabezas, RAAN. Technical Report. URACCAN.

Cordón Suárez, Ulises and Johnson, Wilfredo (2008) Diagnóstico biofísico y socioeconómico de la cuenca Bilwi Tingni, Puerto Cabezas. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Cuthbert Alvarado, Conny Kharelia and Martínez Ortez, Marlene del Carmen (2008) Situación de violencia intrafamiliar en mujeres del área urbana, municipio de Bonanza en el período 2006 al 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

D

Downs, Evelio and Feliciano, Lira (2008) Efectos Psicosociales en niños/as y adolescentes consumidores de inhalantes (pegamento) en las edades de 09 - 15 años, que se concentran en el parque Municipal y sus alrededores de la ciudad de Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas, en el periodo de Julio a Diciembre del 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Díaz Gutiérrez, Hedley Lucio (2008) Conflictos territoriales en la comunidad indígena de sikilta. Territorio mayangna Sauni Bas municipio de Siuna RAAN, periodo 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

E

Espinoza, Rosa and Centeno, Concepción (2008) Influencia de Factores Psicosociales en el Estado Emocional de las Personas que se Realizaron prueba del VIH - SIDA en el Centro de Salud "Carlos Centeno", Municipio de Siuna. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

F

Fedrick Jhonson, Naddy Ismael and Dolores Palacios, Alberto Ronas (2008) El poder tradicional del sindiku Sumu Tauhka en las comunidades de Wasakin y Fenicia de rio Bambana en el municipio de Rosita 1940 - 2002. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Fernández, Eduardo and Brooks, Morlan (2008) Estudio Biofísico de la finca académica Snaki de la URACCAN, en la comunidad de Moss, municipio de Waspam Rĺo Coco, RAAN. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Fernández, Eduardo and Brooks, Morlan (2008) Estudio biofísico de la finca académica Snaki de la URACCAN, en la comunidad de Moss, Municipio de Waspam Rio Coco. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Fernández, Eduardo and Brooks Moody, Marlon (2008) Estudio biofísico de la finca académica Snaki - URACCAN, en la comunidad de Moss, municipio de Waspam Río Coco, RAAN. Technical Report. URACCAN.

Filimón Martínez, Rodolfo (2008) Madres y padres de familia sumu – tuahka, en las actividades escolares de sexto grado, escuela bilingüe: “Ronas Dolores”, comunidad de Wasakin, primer cuatrimestre del 2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (3). pp. 1-18. ISSN 9-771997-9230009

G

Gastón, Jessaily and Martínez, Marcos (2008) Evaluación de la eficacia de cuatro dietas alimenticias sobre el crecimiento, desarrollo y producción de abono de la lombriz californiana. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gastón, Jessaily and Martínez, Marcos (2008) Evaluación de la eficacia de cuatro dietas alimenticias sobre el crecimiento, desarrollo y producción de abono de la lombriz californiana. Technical Report. URACCAN.

Gastón, Jessaily and Martínez, Marcos (2008) Evaluación de la eficacia de cuatro dietas alimenticias sobre el crecimiento, desarrollo y producción de abono de la lombriz californiana. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gastón, Jessaily and Martínez, Marcos (2008) Evaluación de la eficacia de cuatro dietas alimenticias sobre el crecimiento, desarrollo y producción de abono de la lombriz californiana. (Eisenia foetida). Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Green, Grizeida (2008) Situación socioeconómica de las familias afrodescendientes de los trabajadores en barcos turísticos del barrio “Punta Fría”, Ciudad de Bluefields, Nicaragua, durante el período 2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (5). pp. 1-10. ISSN 9-771997-9230009

Guadamuz, Noe and Sacasa, Yader (2008) Caracterización del bosque de pinares de la comunidad indígena “las crucetas”, municipio de Prinzapolka, RAAN, Nicaragua. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gutiérrez Garmendia, Victor and Romero Dávila, Johana and Gutiérrez Garmendia, Francisco (2008) Análisis económico del establecimiento de un sistema de producción diversificado en los rubros porcino y avícola en la fina URACCAN Siuna - RAAN. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gutiérrez Pérez, Cándida Rosa and Rosa Araúz, Yecenia Soledad (2008) Violencia intrafamiliar en mujeres de Barrio Miguel Alvarado, Municipio de Siuna RAAN, 2006. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

H

Hernández Mairena, Maritza (2008) Papel que desempeñan las mujeres en el fortalecimiento institucional en la Policía Nacional. En el municipio de Siuna período 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Herrera Molina, Favio (2008) Factores que inciden en el comportamiento de los y las victimarios y victimarias sobre violencia intra familiar en el pueblo Miskitu del casco urbano del Municipio de Waspam, Rio Coco, Diciembre 2007 - Mayo del 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Hislop Zamora, Kenya and Rios Lagos, Omara (2008) Impacto socioeconómico del acompañamiento comunitario de FADCANIC en la comunidad rural Caño Seco, municipio Siuna, RAAN periodo 2001 -2004. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

I

Ismail Dolores, Ronny Sneyder and Melado, Neddy Ismael (2008) Uso de la lengua tuahka en los diferentes contextos de la comunidad indígena Wasakin, Municipo de Rosita. Technical Report. URACCAN.

J

Juwith Williams, Javier (2008) Comportamiento de las enfermedades diarreica agudas en niños/as menores de cinco años de la comunidad Fruta de Pan del Municipio de Rosita, primer semestre del 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

K

Keith, Narvaez (2008) Formulación y evaluación de proyecto. Working Paper. Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Bilwi, Puerto Cabezas. (Unpublished)

Kittler Frank, Rosalfina and Pikitle Charly, Virgilio (2008) Aprendizaje del español como segunda lengua en el quinto grado, escuela “Chepita Toledo”, de la comunidad de “Santo Tomas Umbra”, municipio de Waspam, período 2007 – 2008. Ciencia e Interculturalidad, 2 (8). pp. 1-15. ISSN 9-771997-9230009

L

Lackwood Bustillo, Isabel and Ruiz Rivera, Zoraida (2008) Factores que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área español como segunda lengua, en quinto y sexto grado en la modalidad de multigrado en la escuela Bilingüe: “Enmanuel”. Año 2007 – 2008. Rosita, RAAN. Technical Report. URACCAN.

Lampson, Kerry and Diesen, Ingrid (2008) Incidencia de la cultura en la adherencia al tratamiento antirretroviral y la afectación psicosocial en las personas conviviendo con el VIH SIDA atendidas en el Centro Clínico Bilwi, Durante el año 2007, Puerto cabezas. RAAN. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Leytón, Ivon and Abelardo, Rubén (2008) Características diferenciadas sobre aspectos psicosocial del régimen de vida de los comunitarios del llano norte (Boom Sirpi, Sisin, Santa Martha Post Huracan Félix en el municipio de Puerto Cabezas. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Leytón, Ivon and Ceferino, Rubén (2008) Características diferenciadas sobre aspectos psicosocial del régimen de vida de los comunitarios del llano norte (boom Sirpi, Sisin, Santa Martha post huracán Féllx en el municipio de Puerto Cabezas febrero - noviembre del 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

López González, Xiomara Iveth and Herrera Espinoza, Hazzell (2008) Ejercicio del liderazgo de las mujeres indígenas Mayangnas de la comunidad de Sikiltah período 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

M

Martin Ruiz, Lily del Carmen (2008) Impacto del trabajo de extensión social y comunitaria que realiza URACCAN - IEPA, en la comunidad mestiza de el Hormiguero e Indígena de Wasakin, Municipios de Siuna y Rosita R.A.A.N periodo 1997 -2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Melgara, Ramón and Lacayo, Ángel (2008) Sistematización de la experiencia en el Manejo Forestal Comunitario en "Las Crucetas", Municipio de Prinzapolka, Región Autónoma Atlántico Norte, Nicaragua. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Mendoza, Sonia and Chavarría, Cristina (2008) Factores Psicosociales que influyen sobre el consumo de alcohol en los y las Adolescentes de 10-19 años, en los Barrios Víctor Ramón Talavera y Miguel Urbina del Municipio de Bonanza I Semestre del año 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Montoya Leal, Lilia del Rosario and Castro Allen, Sandiel (2008) Aporte de las mujeres indígenas a la economía comunitaria, en las comunidades de Españolina y Bambana, municipio de Bonanza y Rosita, RAAN, 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Moreno Chow, Odelia and Moreno Chow, Dasia (2008) Impacto social de la fundación para la unidad y la reconstrucción de la Costa Atlántica (FURCA) en el Barrio Carlos Fonseca de Waspam Río Coco. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Méndez Aguinaga, Erling Ariel and Davis Taylor, Hermes and Chavarría Vigil, Ariel Domingo (2008) Daños ocasionados por el huracán Félix en bosque latifoliado de la comunidad indígena Sabawas territorio Mayangna Sauni as Municipio de Bonanza 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Méndez Gómez, Elida and García López, Josefa (2008) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre lactancia materna en mujeres atendidas durante el embarazo y puerperio en el centro de salud Rosario Pravia Medina del Barrio Herrintong, del municipio de Rosita en el primer trimestre del 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

N

Nicolás, Ivonne and Simons, Janira (2008) Percepción de autonomía comunitaria, Autonomía Regional y la Demarcación Territorial en la comunidad indígena de Awastingni, 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

P

Palacios Rizo, Rosa Aura (2008) La práctica de la interculturalidad en los estudiantes de cuarto año de Magisterio en Educación Intercultural Bilingüe. Ciencia e Interculturalidad, 3 (2). pp. 1-11. ISSN 9-771997-9230009

Powell, Margarita and Jiménez, Luz Maria (2008) Estado emocional de padres y madres con hijos de capacidades diferentes, en tres barrios del municipio de Siuna. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Pérez Blandón, Déborah and Caballero, María (2008) Mujer y socioeconomía de la colonia Talolinga, Distrito No.1, municipio Nueva Guinea en el año 2007-2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Q

Quintero Burque., Miriam and Simons Howard, Rodolfo (2008) Ansiedad y Depresión como Factores Psicológicos en Pacientes con Hipertensión Arterial en Edades de 30 a 65 Años que Asisten al Puesto de Salud de la Comunidad de Santa Marta, Llano Norte, Enero a Octubre 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

R

Ramos, Blanca and Padilla, Mayra (2008) Conocimientos, Actitudes y Prácticas que tienen los pacientes, familiares y personal de salud del centro de salud Carlos Centeno del Municipio de Siuna sobre la tuberculosis en el Primer Semestre 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Ramón Taylor, Mendilia and Ramón Taylor, Domilia (2008) Participación de las mujeres indígenas Mayangna en el Instituto Nacional Camiliano Robins en la comunidad Sakalwas del Municipio de Bonanza Año 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Robins Jacobo, Alfonso Mauricio and Olivera Castellano, Carlos Javier (2008) Situación socioeconómica de la comunidad Indígena Mayangna de Sakalwas Municipio de Bonanza. Período 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Robins Jacobo, Alfonso Mauricio and Olivera Castellano, Carlos Javier and González, Aura María (2008) Situación socioeconómica de la comunidad Indígena Mayangna de Sakalwas Municipio de Bonanza. Período 2007. Technical Report. URACCAN, Siuna.

Rodríguez Ruiz, Sergio and Chavarría Vigil, Ariel Domingo (2008) Estilos de aprendizajes en discentes y enfoques de enseñanza docente, carrera de Ingeniería Agroforestal URACCAN Siuna RAAN -2008. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Rosales, Fauricio and Zeledón Flores, Joel (2008) Multiplicación agámica de semilla de malanga (colocasia esculenta) mediante la técnica acelerada, con aplicación de Bacashi, Lombricompost y testigo. Siuna 2007- 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Ruiz Herrera, José Antonio and Rivera Madrigal, Luis Adolfo (2008) Situación actual de niños y niños trabajadores del mercado municipal de Siuna – periodo 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Ríos López, José Luís (2008) Incidencia de la Autonomía Costeña en las Instancias Gubernamentales y no Gubernamentales en el área urbana del Municipio de Nueva Guinea RAAS, Noviembre 2006. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

S

Salvador, Maria Elena and Sambola, Martha (2008) Factores Psicosociales de la Violencia Conyugal en mujeres de 20-34 años, de las diferentes etnias, del Barrio Nueva Jerusalén, Municipio Puerto Cabezas, Bilwi, RAAN. I semestre del 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

T

Thyme Taylor, Henry and Rostran Aragón, Yorda (2008) Diseño del Sistema de Gestión de Información UNCRISPROCA. Ciencia e Interculturalidad, 3 (6). pp. 1-17. ISSN 9-771997-9230009

Tinoco Espinoza, Mercedes (2008) Fray Gregorio Smutko, O.F.M. Cap. Padre Goyito 1931-2001. In Memoriam. Documentation. Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Bilwi, Puerto Cabezas. (Unpublished)

U

URACCAN, URACCAN (2008) Guía de redacción de artículos técnicos. Working Paper. URACCAN, Managua.

V

Valiente Contreras, Fredy Leonel and Del Cid, Victor and Grünberg, Georg and Mc Lean Herrera, Guillermo and Vargas, Vicente and Almaguer, Alejandro (2008) Curso investigación en contextos interculturales y multiculturales. URACCAN, Managua. ISBN 978-9992432-70-9

W

Woo, Sonia and Salmeron, Betty and Wilson Francis, Tecia (2008) La Agricultura: eje principal de la economía en la Comunidad Indígena de Yulu. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN).

Y

Young Casanova, Xiomara and Cruz, Martha (2008) Falta de aplicación de las reglas ortográficas de acentuación general, en el Primer Año del Ciclo Básico del Colegio Adventista Porteño durante el Primer Semestre del 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Young Casanova, Xiomara and Gutiérrez Cruz, Marta del Socorro (2008) Falta de aplicación de las reglas ortográficas de acentuación general, en el Primer Año del Ciclo Básico del Colegio Adventista Porteño durante el Primer Semestre del 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

This list was generated on Tue Apr 23 22:50:07 2024 CST.