Ansiedad y Depresión como Factores Psicológicos en Pacientes con Hipertensión Arterial en Edades de 30 a 65 Años que Asisten al Puesto de Salud de la Comunidad de Santa Marta, Llano Norte, Enero a Octubre 2008.

Quintero Burque., Miriam and Simons Howard, Rodolfo (2008) Ansiedad y Depresión como Factores Psicológicos en Pacientes con Hipertensión Arterial en Edades de 30 a 65 Años que Asisten al Puesto de Salud de la Comunidad de Santa Marta, Llano Norte, Enero a Octubre 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografia Lic. Enf. Blanca-Maira.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (30MB)

Abstract

El presente trabajo "Ansiedad y Depresión como Factores Psicológicos en Pacientes con Hipertensión Arterial en Edades de 30 a 65 Años que Asisten al Puesto de Salud de la Comunidad de Santa Marta, Llano Norte, Enero a Octubre 2008. Tiene como objetivo general Describir la ansiedad y depresión como factores psicológicos en pacientes con hipertensión arterial en edades de 30 a 65 años que asisten al puesto de salud de la comunidad de Santa Martha, Llano Norte, para lo cual se derivaron los siguientes objetivos específicos: 1. Caracterizar las condiciones sociodemográfica de la población de estudio. 2. Determinar los niveles de ansiedad y depresión en los pacientes en estudio. 3. Describir las manifestaciones de ansiedad y depresión en los pacientes hipertenso objeto de investigación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal con enfoque cualicuantitativo, donde se plantea como hipótesis del trabajo" Que Factores influyen en la Hipertensión en los pacientes que asisten al Puesto de Salud, esta relacionado con la variables psicológicas especialmente Ansiedad y Depresión" para esta investigación se entrevisto al 90% de la muestra representativa manejable para trabajar, que representa a (40 pacientes hipertenso), para la recopilación de la información se hizo uso de métodos teóricos, análisis inducción y deducción. Entre los principales hallazgo de este estudio figuran: que la mayoría de los pacientes hipertensos presentaron nivel de ansiedad y depresión, siendo estas variables psicológica mas agudo en los pacientes con hipertensión no controlado.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía Para optar al titulo de Licenciadas en Enfermería con mención en Salud Mental
Uncontrolled Keywords: Salud Mental Personal de Salud Hipertensión Arterial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Medicina forense, incidencias de enfermedades, medicina preventiva pública
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Salud > Enfermería Intercultural
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 15 Sep 2019 17:16
Last Modified: 15 Sep 2019 17:16
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/754
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item