Incidencia de la Autonomía Costeña en las Instancias Gubernamentales y no Gubernamentales en el área urbana del Municipio de Nueva Guinea RAAS, Noviembre 2006

Ríos López, José Luís (2008) Incidencia de la Autonomía Costeña en las Instancias Gubernamentales y no Gubernamentales en el área urbana del Municipio de Nueva Guinea RAAS, Noviembre 2006. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Incidencia de la autonomía costeña.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (397kB)

Abstract

El interés principal para la realización de esta investigación ´´Incidencia de la Autonomía Costeña en las Instancias Gubernamentales y no Gubernamentales en el área urbana del Municipio de Nueva Guinea RAAS, Noviembre 2006, es porque en el municipio de Nueva Guinea no se ha divulgado por parte de ninguna institución municipal la Ley de Autonomía, por este desconocimiento no se ha demandado los derechos para su debida aplicación en las políticas públicas a nivel local para el desarrollo del municipio. El aporte principal de esta investigación es proporcionar información para que se busquen estrategias de promoción de la Ley de Autonomía y que los derechos establecidos se apliquen en las políticas públicas a nivel local por las instancias gubernamentales y no gubernamentales, ya que son actores claves en el desarrollo de este municipio, considerando que formamos parte de la RAAS. Para la realización de este estudio se visitó las instancias gubernamentales y no gubernamentales del área urbana del municipio de Nueva Guinea, se recopiló información a través de sus representantes, fueron seleccionadas por conveniencia las instancias que tienen más incidencia en el desarrollo del municipio.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar a título de Licenciado en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local.
Uncontrolled Keywords: Desarrollo local Autonomía Regional Trabajo de la mujer Desarrollo rural
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 340 Derecho
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Escuela Sociología con Mención en Autonomía
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 04 Jul 2018 23:38
Last Modified: 04 Jul 2018 23:38
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/435
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item