Espinoza Toruño, Abraham Josué and Ruiz Olivas, José Rolando (2015) Estrategias metodológicas en ortografía acentual para mejorar el aprendizaje en las y los estudiantes de la escuela las Américas. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
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Abstract
Con la presente investigación, se pretende identificar los procesos metodológicos de ortografía acentual que inciden en el aula de clase de séptimo grado, realizar la ejecución de todas las estrategias metodológicas. Además aplicar acciones que beneficien los procesos de la enseñanza aprendizaje. Hoy gracias a las orientaciones de nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional en conjunto con el ministerio de educación, somos partícipes junto con la sociedad civil, en la construcción de nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje con el propósito de mejorar la disposición de la educación, tanto en los programa de primaria como de secundaria, en los cuales se privilegia a la población más desprotegidas, es decir la más pobre de las pobres, porque la tarea emprendida a todas los sectores del sistema educativo y del ámbito nacional, tiene como principal propósito preparar a los docentes en herramientas metodológicas en la enseñanza aprendizaje. Sin embargo a raíz de estos problemas surgen de forma universal escritores de la educación que ofrecen aportes valiosos que refuerzan los procesos metodológicos en ortografía acentual, en una problemática que permanece, en Nicaragua y en una de las situaciones que nuestro gobierno de reconciliación y unidad quiero erradicar a través del Ministerio de Educación (MINED) en la búsqueda de solución se han realizado diversas capacitaciones a los y las docentes del país, cursos de profesionalización con aptitudes pedagógicas, basadas en los cambios de mentalidad del personal docentes graduados en educación primaria como de secundaria en licenciaturas con mención en educación. En el área de español de séptimo grado especialmente en ortografía acentual, donde los y las estudiantes no utilizan adecuadamente la acentuación en las palabras en los diferentes roles, existe en el sector educación nicaragüense una situación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de ortografía acentual en los educandos de educación media. La carencia de estos hábitos, se traducen en un mínimo de compresión lectora y escritura, es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en las áreas de aprendizaje, la repitencia y la deserción en todos los niveles de educación. La escuela las Américas, cuenta con las metodologías de aprendizaje tiene como referentes las políticas educativas, el modelo de calidad, modelo de equidad, los ejes transversales los componentes del currículo establecido por el MINED así como la teoría constructivista que induce al cambio tradicional de enseñar y nos orienta a una educación basada en principios de saberes por parte de los y las estudiantes, influyendo en una educación de calidad y de futuro.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
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Uncontrolled Keywords: | Ortografía Metodología de la enseñanza |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación con mención en Español |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 05 Nov 2021 17:34 |
Last Modified: | 05 Nov 2021 17:34 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1350 |
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