Práctica de Valores Morales en estudiantes de Séptimo grado B Colegio Santa Rosa año 2014 Rosita RACCN

Picado Mendoza, Olga Lidia and González Obando, Santa Veda (2014) Práctica de Valores Morales en estudiantes de Séptimo grado B Colegio Santa Rosa año 2014 Rosita RACCN. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

[img] Text
Monografía Olga y Santa.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (920kB)

Abstract

La presente investigación se realizó en el municipio de Rosita, específicamente, en el Barrio 28 de Mayo, Colegio Santa Rosa de Lima, el cual geográficamente limita: al norte con propiedad de Alejandro Ruiz, al sur con la calle central, al este con ENITEL, al oeste con propiedad de Antonino Duarte. El propósito de la investigación es analizar los factores que influyen en la práctica de valores del estudiantado de séptimo grado B del colegio Santa Rosa de Lima. Para la recolección de la información se hizo uso de las técnicas de entrevista a profundidad y la observación directa en el aula de clase y fuera del aula donde los estudiantes socializan con el resto de estudiantes. Las fuentes primarias fueron los estudiantes, docentes, padres y madres de familia y subdirectora. Los resultados reflejan como principales factores que influyen en la práctica de valores de estudiantes de séptimo grado, el entorno familiar porque es de ahí donde se aprende todo lo que se refleja afuera. Los medios de comunicación y principalmente algunos programas que los niños y niñas ven sin supervisión de los padres y madres de familia. En la escuela, los docentes no implementan estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la práctica de valores. El contexto actual influye porque los niños y niñas aprenden lo que observan y lo que escuchan de su alrededor. Entre los efectos de la práctica de valores están: el rendimiento académico porque esto viene a facilitar la relación entre docentes y estudiantes. La autoestima como un elemento esencial para la práctica de valores para vivir en paz, al no practicarlos serán excluidos de la sociedad sintiéndose menos, siendo expuesto al rechazo y peligro. La violencia que se vive en los hogares es la que más daña la personalidad de los niños y niños al repetir esos comportamientos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Prácticas de valores Valores Educación secundaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Profesores de Educación Media con mención en Pedagogía
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 01 Aug 2021 20:05
Last Modified: 01 Aug 2021 20:05
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1286
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item