Roles de padres y madres adolescentes de los barrios 19 de Julio y 28 de Mayo Rosita 2011-2012

Castillo Reyes, Tania and Rivera Duarte, Leyni Valeska (2012) Roles de padres y madres adolescentes de los barrios 19 de Julio y 28 de Mayo Rosita 2011-2012. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Tania y Leyni Valeska.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (856kB)

Abstract

El presente estudio se realizó en el área urbana del municipio de Rosita, enfocado en dos barrios 19 de Julio y 28 de Mayo, donde se analizó el conocimiento que tienen los y las adolescentes sobre los roles, causas, consecuencia y estado psico afectivo Según Sampieri, 2007, la investigación es de tipo cualitativa de carácter descriptiva porque busca especificar propiedades, características y rasgos importantes del fenómeno que se analiza, explicativa porque pretende establecer las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian Se centra en determinar el origen del problema, En el estudio se describen las causas que conllevaron a los y las adolescentes asumir roles de padres y madres Así mismo se identificaron las consecuencias y se analizó el estado psico-afectivo de este grupo en estudio. Los padres y madres adolescentes tienen conocimientos generales sobre la responsabilidad paterna y materna, expresando que es cuidar a los hijos e Hijas mantenerlos limpios, protegerlos y garantizar lo que necesitan tienen conocimientos sobre métodos anticonceptivos, pero no los usaron por miedo, porque no les gustaba y por no creer que saldrían embarazadas en la primera relación sexualeducación sexualLas causas que los llevaron a esa responsabilidad fueron violencia, abandono, situación económica. Las consecuencias principales que han enfrentado es la discontinuidad en los estudios y la falta de identidad Paterna en sus hijos. El estado psicoafectivo de los adolescentes con responsabilidad paterna y materna en el primer momento fue de miedo, inseguridad no sabían qué hacer Actualmente son dependientes de sus familias tanto en lo económico como emocional antes de asumir su responsabilidad se sintieron inseguros, inferiores en relación a sus amistades, pero a pesar de todo están conscientes de las implicaciones de responsabilidad.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo local Relaciones familiares
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales > Ciencias Sociales con mención en desarrollo local
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 01 Aug 2021 19:57
Last Modified: 01 Aug 2021 19:57
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1284
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item