Comportamiento escolar en estudiantes de tercer grado educación primaria, escuela Suniwas, Bonanza RAAN, 2011.

Davis Patrón, Nolberto and Lampson, Carlos (2012) Comportamiento escolar en estudiantes de tercer grado educación primaria, escuela Suniwas, Bonanza RAAN, 2011. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Nolberto.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (817kB)

Abstract

La presente investigación sobre el comportamiento de los y las estudiantes de tercer grado en la escuela primaria bilingüe de la comunidad Suniwas en el municipio de Bonanza Región Autónoma Atlántico Norte de Nicaragua, durante el periodo del 2011, en donde se describió las formas de comportamiento, el entorno familiar y social, así como la metodología implementada en el desarrollo de las clases. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo y según el nivel de profundidad es de carácter descriptiva, las principales fuentes de información fueron: estudiantes, padres y madres de familias, docente y el director, las técnicas utilizada fueron: entrevista, grupo focal y observación directa en el aula de clase. Los principales resultados encontrados reflejan que las formas de comportamiento del estudiante es agresivo, tímido, rebeldes e hiperactivo lo que no contribuye a la buena formación de su personalidad, demostrando poco sociabilidad, desconfianza en su entorno social. Situación que fue presentada por la mayoría de los estudiantes varón. El entorno familiar y social para muchos es bueno, sin embargo hay inconformidad por otros, no se sienten en confianza en su hogar ni en la escuela y por lo tanto, las relaciones que se establecen entre los miembros de la familia, no son muy adecuadas. La metodología utilizada por la docente combina la activa participativa y la tradicional, aplicando las estrategias metodológicas de lecturas, trabajo grupal, dictado, ejercicio de redacción, oraciones, clase demostrativa, además hace uso de la metodología tradicional, en algunas asignaturas como son las Ciencias Sociales.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Educación intercultural bilingüe Educación primaria Comportamiento escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 23 Feb 2021 12:30
Last Modified: 23 Feb 2021 12:30
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1222
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item