Items where Division is "Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 24.

Bermúdez, Jairo Flor (2014) La tradición oral: Fortalecimiento a la sabiduría indígena y la educación propia en la escuela san josé, institución educativa indígena el meson, municipio de morales cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN)..

Calambas, José (2014) Fortalecimiento del namui wam en el pueblo misak, vereda fundación, territorio ancestral de Guambia, Silvia, Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Chamizo, Ana Mileny (2014) Desempeño de las familias en el proceso organizativo en educación de la vereda cerro Damian, Municipio de Suarez Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Chiripúa Tobar, Crispulo (2014) Contexto social y cultural del debilitamiento del trabajo espiritual de la tachi nawe en el pueblo eperaara siapidaara. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Deicy Yolanda, Yunda Camayo (2014) Debilitamiento del uso de la lengua nasa en la niñez y juventud en el resguardo indígena de Jebalá municipio de Totoró departamento del Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Díaz Nene, Alfonso (2014) El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa'L CXHAB. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gonzales Garabato, Cesar and Gonzales Neira, Ceney (2014) La pérdida del valor del respeto en la comunidad de San Francisco, resguardo de guangui - municipio de timbiquí - costa pacífico - cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Guamanga Catuche, Adiel Maria (2014) El cuidado del cuerpo, paridad y la siembra responsable de la semilla de vida en adolescentes de la vereda de aragon, cabildo indigena de San Juan, Municipio de Bolivar, Cauca, Pueblo Yanacona. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Hurtado, Lina Maria (2014) Importancia de plantas medicinales en la cultura nasa-vereda el porvenir pescador, resguardo la laguna siberia, en trabajo conjunto con los estudiantes del grado cuarto de la escuela rural mixta el porvenir. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Jiménez Anacona, Eduar Gil (2014) La fuerza de tayta kuychi y tayta nina como una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad yanakuna en el resguardo yanakuna de san sebastián, cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Juspián Muñoz, Smith Yohana (2014) Prácticas de la familia en la comunidad indígena Yanacona El Moral, municipio de la Sierra, Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Majin Anacona, Nidia (2014) La danza tradicional como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad yanacona en el grado primero de la escuela rural integrada, resguardo de rioblanco, municipio de Sotará, Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Mejoy Macias, Gladys (2014) La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Moya, Lizardo and Mejía, Ofelia (2014) Prácticas culturales del embarazo, parto y dieta de la mujer sia en la comunidad de Guadualito, resguardo belén de iguana, municipio de lópez de micay. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Muñoz Chirimía, Jairo (2014) La lúdica propia de la comunidad Peña Tigre, municipio Timbiqui, Cauca, resguardo guagui del pueblo eperara Siapidaara. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Oca, Manuel and Cuspian, Carlina and Oca, Bety (2014) Impactos sociales del consumo excesivo de la chicha de caña en la vereda de chachucue, resguardo indígena nasa de huila páez, (Tierradentro) Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Oca Gugu, Manuel and Cuspian Occa, Carlina and Oca Gugu, Bety (2014) Impactos sociales del consumo excesivo de la chicha de la caña en la vereda de chachucue, resguardo indígena nasa de huila páez, (Tierradentro) Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Parra, Nelson Enrique and Gutierrez, Ivan Andrés (2014) Herramientas didácticas para el desarrollo y comprensión de la lectura y escritura, en niños de educación básica primaria de la institución educativa de promocióon vocacional de altamira, cabildo indígena Cerro Tijeras, municipio de Suárez Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Paz Garzón, Ana Cecilia (2014) Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes del grado primero del centro educactivo frontino, sede frontino bajo, municipio de la Sierra-Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Perdomo Dizú, Filemón (2014) Investigación de didácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la lengua nasa en niños y niñas con edades entre 0 a 7 años en la vereda ulquinto territorio ancestral de pitatño municipio de silvia departamento del cauca Filemón Perdomo. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Petters, Julián and Bolaños, Walter (2014) Incidencia del programa mundial de alimentos en procesos educativos de estudiantes del primer grado “A” centro ecolar costeño 2011. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Pipicano, Gerardo and Quinayas, Heibert and Males, Emidio (2014) Retomando la memoria político organizativa para el fortalecimiento de la educación propia en el resguardo indígena yanacona de Kakiona. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Tombé, Germán (2014) Factores que han incidido en la pérdida progresiva de las costumbres ancestrales entre las familias de los estudiantes del resguardo indígena Galilea, sede educativa Siberia Baja, municipio de Puerto Rico, Caquetá. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

Yunda Camayo, Ceicy Yolanda (2014) Debilitamiento del uso de la lengua nasa en la niñez y juventud en el resguardo indígena de Jebala Municipio de Totoró Departamento del Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

This list was generated on Wed Apr 24 22:57:29 2024 CST.