El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa'L CXHAB.

Díaz Nene, Alfonso (2014) El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa'L CXHAB. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA PROY ALFONSO.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Este trabajo de investigación tiene sus raíces en el sentir y vivir de la comunidad de Santa Rosa, Resguardo de San Lorenzo de Caldono; donde a partir del análisis y reflexión comunitaria surge la idea de creación de la escuela en nuestra comunidad, en el año 2003. Transcurridos cuatro años y revisando el camino recorrido, juntos, en asamblea, pensamos que era muy importante realizar una recopilación de la memoria histórica del proceso educativo, su relación con el territorio y las acciones comunitarias que se fueron dando, luego de crear la escuela. Una escuela que se reconoce diferente a todas las demás, porque la dinámica se fundamentó en lo comunitario como eje articulador de todo los procesos. Se definió entonces que esta investigación centrara su dinámica a nivel local, dando cuenta de lo que venimos realizando a cerca de “El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa’l Ҫxhab"

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Para optar por el título de:Licenciado en Pedagogía Comunitaria.
Uncontrolled Keywords: Territorio ancestral Proceso educativo Cultura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 22 Nov 2018 18:38
Last Modified: 22 Nov 2018 18:38
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/539
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item