La danza tradicional como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad yanacona en el grado primero de la escuela rural integrada, resguardo de rioblanco, municipio de Sotará, Cauca

Majin Anacona, Nidia (2014) La danza tradicional como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad yanacona en el grado primero de la escuela rural integrada, resguardo de rioblanco, municipio de Sotará, Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA PROY NIDIA JULIO.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Esta experiencia investigativa se desarrolló en el resguardo Indígena Yanacona de Rioblanco, Municipio de Sotará, departamento del Cauca, en la Sede Educativa escuela Rural Integrada de Rioblanco, con el objetivo general de fortalecer la identidad Yanacona a través de la danza. En ese camino, es preciso reconocer detalladamente las diferentes danzas tradicionales, generar espacios de reflexión y práctica por último, desarrollar una estrategia pedagógica que permita mantener viva nuestra expresión cultural, la cual ha estado influenciada negativamente por los medios de comunicación masivos, la migración de población y otras economías que han privilegiado a los patrones culturales foráneos en detrimento de lo propio. Frente a esto, la educación es apenas una herramienta en la defensa de la identidad cultural.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar por el título de:Licenciada en Pedagogía Comunitaria.
Uncontrolled Keywords: Pedagogía comunitaria Expresión cultural Sabiduría Conocimientos y saberes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 23 Oct 2018 23:43
Last Modified: 23 Oct 2018 23:43
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/534
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item