Pertinencia curricular de la carrera de informática administrativa de URACCAN, Recinto Bilwi

McLean Diesen, Ivonne and Hooker Hodgson, Sandra (2011) Pertinencia curricular de la carrera de informática administrativa de URACCAN, Recinto Bilwi. Ciencia e Interculturalidad, 9 (2). pp. 54-73. ISSN 1997-9231

[img] Text
Pertinencia curricular de la carrera de informática administrativa de URACCAN, recinto Bilwi.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (208kB)

Abstract

Se ha investigado la pertinencia del currículo de la carrera de Informática Administrativa de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN) Recinto Bilwi. El estudio fue cualitativo, evaluativo y de corte transversal, el objetivo fue el estudio de la pertinencia del currículo en la carrera de Informática Administrativa, de dicho Recinto Universitario. Las técnicas de recolección de información fueron: entrevistas, grupo focal y revisión de documentos. Para el procesamiento de la información se utilizó la tabla matricial para analizar críticamente estas informaciones. El hallazgo principal del estudio ha reflejado que el currículo de la carrera de Informática Administrativa, tiene varios aspectos positivos. Sin embargo, este no es pertinente, ya que la evaluación de la dimensión externa es pertinente, no así la interna y la administrativa. Como las tres dimensiones deben estar íntimamente interrelacionadas y al no haber congruencia en una de estas dimensiones afecta la pertinencia de todo el currículo de la carrera. Esta investigación es útil porque ha brindado insumos a la URACCAN, para realizar la readecuación curricular de la carrera de Informática Administrativa.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Pertinencia del currículo Carrera informática administrativa Dimensión externa e interna
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Gladys Wong
Date Deposited: 17 May 2020 00:08
Last Modified: 17 May 2020 00:08
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/937
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item