Bello Fenly, Petronila and Gutiérrez Guillermo, Maritza and García Solorzano, Argentina (2012) Elementos metodológicos que inciden en la enseñanza- aprendizaje del español en estudiantes de primer grado, Bilwi, RAAN. Ciencia e Interculturalidad, 10 (1). pp. 8-20. ISSN 9-771997-9230009
Text
Eficiencia terminal en programas de Licenciatura URACCAN Bilwe 1995 - 2005.txt - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (29kB) |
Abstract
Este estudio se realizó en la escuela de Educación Especial “Hermana Maureen Courtney”, año 2009, Bilwi, RAAN, Nicaragua. Aporta información respecto a los elementos metodológicos que inciden en la enseñanza del español en los estudiantes del primer grado de la Escuela de Educación Especial. Se utilizó la metodología descriptivo- cualitativa, de corte transversal porque es un estudio sincrónico. Se observó el desarrollo de algunas clases de español, se aplicaron entrevistas abiertas a estudiantes, docentes y subdirectora. Entre los resultados se observó que la docente utilizó una metodología tradicional basada en el método silábico y parte del método Fonético-Analítico-Sintético (FAS), incluyendo la tradicionalidad en la organización del aula, es decir una formación de estudiantes sentados en hileras. Además es poca la utilización de medios y materiales didácticos y casi ausencia en la motivación. Consideramos de importancia esta investigación para el fortalecimiento de la enseñanza del español en Educación Especial. Por esta razón, se recomienda profundizar en esta temática en futuras investigaciones, lo que ayudará a una mayor sensibilización y mejora de la calidad en la docencia
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metodologías del español Educación Especial Método FAS Medios didácticos |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | ?? CCEducEspan ?? |
Depositing User: | Gladys Wong |
Date Deposited: | 18 Feb 2018 04:20 |
Last Modified: | 18 Feb 2018 04:20 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/261 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |