Gómez R., Blanca R. and Medina L., Moisés and López M., Eugenio C. (2010) Propuesta metodológica basada en competencia para la enseñanza de gráficas y análisis de funciones trigonométricas. Ciencia e Interculturalidad, 7 (2). pp. 125-133. ISSN 9-771997-9230009
Text
Propuesta metodológica basada en competencia para la enseñanza de gráficas y análisis de funciones trigonométrica.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (421kB) |
Abstract
El objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de las funciones trigonométricas mediante el enfoque de competencias, en el cuarto año (décimo grado) de Educación Secundaria, en ella se analiza el nivel que poseen los estudiantes en este tema y se anexa una unidad didáctica para impartir este contenido. Para la realización de este trabajo de carácter explicativo, se usaron los foques cualitativos y cuantitativos. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista a informantes claves y la observación. Entre los resultados más relevantes de esta investigación está en que todos los Estudiantes a los cuales se les aplico el examen experimental no pueden graficar funciones trigonométricas; además, se les hace muy difícil analizar la solución de ejercicios por lo que no recuerdan las definiciones de las funciones trigonométricas. Se concluye que se hace necesaria de la utilización de nuevas metodologías de enseñanza para impartir este tema por lo que anexamos una unidad didáctica para la enseñanza de este tema.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Propuestas metodológicas Estrategias didácticas Funciones trigonométricas |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Depositing User: | Gladys Wong |
Date Deposited: | 13 Feb 2018 00:01 |
Last Modified: | 13 Feb 2018 00:01 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/242 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |