Abordaje de la consciencia crítica intercultural de género desde el modelo de universidad comunitaria e intercultural

Castillo Ordóñez, Sasha Lexei and Herrera Siles, Sorayda del Carmen and Gómez Barrio, Nuria (2013) Abordaje de la consciencia crítica intercultural de género desde el modelo de universidad comunitaria e intercultural. Revista Ciencia e Interculturalidad, 12 (2). pp. 84-97. ISSN 1997-9231

[img] Text
RESUMEN6.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (158kB)

Abstract

La perspectiva de género es uno de los ejes transversales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). El estudio tiene por objeto valorar el abordaje de la Consciencia Crítica Intercultural de Género desde el Modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, desarrollándose en el marco de una investigación cualitativa, descriptiva y teoría fundamentada. Los principales resultados señalan que la consciencia crítica de género propone que para lograr transformaciones significativas y profundas de la realidad es necesario tener la capacidad de reconocer las desigualdades que producen la relaciones de poder existentes. Esto implica a la vez varios niveles o categorías, dependiendo estos de la capacidad de apropiación, sensibilización y puesta en desarrollo de acciones transformadoras por la comunidad universitaria.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Deconstrucción Educación Intercultural Interseccionalidad Pedagogía de la Liberación Perspectiva Intercultural de Género SEAR Teoría Feminista.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 18 Feb 2018 02:51
Last Modified: 18 Feb 2018 02:51
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/211
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item