López Mairena, Eugenio and Trillo Alonso, José Felipe (2013) Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN - Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 12 (2). pp. 22-38. ISSN 1997-9231
Text
RESUMEN2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (175kB) |
Abstract
Esta investigación abordó la evaluación de las competencias en la educación universitaria desde el enfoque teórico como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber conocer y el saber hacer, acordes con el acontecer de su entorno sociocultural. La investigación fue documental y en un nivel descriptivo. Los resultados orientaron realizar transformación curricular desde la perspectiva del enfoque educativo de sistemas complejos interdisciplinares y mutidisciplinares para transversalizar como eje la evaluación de las competencias en los estudiantes en todas las áreas de las ciencias educativas, investigativas, de extensión y gestión institucional.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Evaluación de las competencias Currículum Modelo pedagógico Educación Superior |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | ?? ProfEducMediaPedag ?? |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 08 Mar 2018 03:20 |
Last Modified: | 08 Mar 2018 03:20 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/207 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |