Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del Inglés: Una aproximación exploratoria

Díaz Lorenas, Claudio and Aguilera Chamorro, Karen and Fuentes Concha, Rumina and Pérez Becerra, Paula (2013) Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del Inglés: Una aproximación exploratoria. Revista Ciencia e Interculturalidad, 13 (2). pp. 8-19. ISSN 1997-9231

[img] Text
RESUMEN1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (350kB)

Abstract

En este estudio se han identificado las percepciones de 34 profesores de inglés respecto al conocimiento y uso de recursos didácticos en la clase, durante el 2012. A esta muestra se le aplicó un cuestionario tipo escala Likert que permitió explorar el uso de los recursos didácticos desde la perspectiva de los sujetos involucrados. Los resultados han permitido señalar que los profesores del sistema educacional público enfatizaron, mediante los recursos, el desarrollo de vocabulario; mientras los de la dependencia educacional semi-pública estimularon la habilidad de expresión oral y la pronunciación.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Recursos didácticos Inglés Docentes Habilidades lingüísticas Inglés Enseñanza del Inglés
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: ?? CCEducEspan ??
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 16 Jan 2018 01:25
Last Modified: 16 Jan 2018 01:25
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/195
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item