Redacción de textos por aprendientes de V año en educación secundaria en el instituto sabatino Rubén Darío, comunidad Ocote Central - 2015

Ochoa Díaz, Adán and Morales Hernández, Rafael (2015) Redacción de textos por aprendientes de V año en educación secundaria en el instituto sabatino Rubén Darío, comunidad Ocote Central - 2015. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Adán y Rafael.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Los países de América Latina y el Caribe han realizado grandes esfuerzos para asegurar que niños y niñas accedan a la educación básica. La ampliación de la matrícula educativa a la mayoría de niños y niñas ha hecho posible a los Estados enfocarse en mejorar los aprendizajes y en ofrecer en general una educación cada vez mejor en calidad. A través de este reporte, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO busca hacer un aporte a la reflexión sobre la calidad de los aprendizajes del estudiantado en un área no estudiada hasta el momento por su Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, la escritura (UNESCO, 2010). En los últimos años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso. “El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido”, y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. Este énfasis en el proceso de composición ha conllevado un giro radical en la forma de enseñar a escribir al estudiantado, de tal forma que, en muchos casos, se ha empezado realmente a enseñar el proceso de composición (Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Para optar al título de licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Español
Uncontrolled Keywords: enseñanza-aprendizaje escritura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación con mención en Español
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 28 Jul 2023 04:30
Last Modified: 28 Jul 2023 04:30
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1556
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item