Flores López, William Oswaldo (2020) Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19. Ciencia e Interculturalidad, 28 (01). pp. 9-22.
Text
Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19.pdf Download (1MB) |
Abstract
Esta investigación ha identificado la percepción del profesorado respecto a los ambientes educativos en la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de naturaleza descriptiva. Los datos obtenidos son el resultado del suministro de un cuestionario online a 83 profesores de Educación Secundaria de Nicaragua. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados muestran que, la percepción del profesorado genera un valor positivo en aspectos: tecnológicos, cognitivos, aprendizaje y enseñanza, diversidad en la población, contenidos disciplinarios, campo del conocimiento y diversidad como orientación. Se concluye que, el diseño de ambientes de aprendizajes donde confluye la interculturalidad y la tecnología mejoraría la educación de las matemáticas para poblaciones en contexto de diversidad.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Ambientes Enseñanza Aprendizaje Matemáticas Diversidad |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación con mención en Español |
Depositing User: | Gladys Wong |
Date Deposited: | 28 Jul 2023 03:59 |
Last Modified: | 28 Jul 2023 03:59 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1547 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |