Presupuesto de efectivo del centro de aluminios y vidrios González Maltés Siuna, primer semestre 2016

Chavarría Madriz, Adela del Carmen and Cruz Osejo, Elda Massiel (2016) Presupuesto de efectivo del centro de aluminios y vidrios González Maltés Siuna, primer semestre 2016. Diploma thesis, Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Adela y Elda.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Este estudio fue realizado en el Centro de Aluminio y Vidrio González Maltés del Municipio de Siuna, está enfocado al proceso de elaboración del presupuesto de efectivo y la determinación de ingresos y egresos proyectados durante el primer semestre del 2016. El estudio culmina con una propuesta en relación al proceso de elaboración del presupuesto de efectivo acorde a la realidad del centro de aluminios y vidrios. El propósito del estudio, ha sido analizar el proceso de elaboración del presupuesto de efectivo y en base a los hallazgos, proponer una herramienta que refleje el proceso para la elaboración del presupuesto de efectivo a corto plazo que incorpore los elementos básicos con que debe constar. La metodología de esta investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo en la que se utilizaron las técnicas e instrumentos de entrevistas con preguntas abiertas y cerradas, y revisión documental con una guía de preguntas basadas en los descriptores para confrontar y triangular la información encontrada. Los resultados revelan que el proceso de elaboración del presupuesto de efectivo del centro de aluminio y vidrio, es manual, escrito en un libro pero sin un formato estructurado, y sin un proceso que contenga los elementos básicos con que debe elaborarse. Los ingresos están determinados por ventas al contado y a crédito y otras entradas de efectivo, mientras que los egresos se dan por costos de materiales, mano de obra y otros gastos generales. Se ha diseñado una propuesta de elaboración del presupuesto de efectivo acorde a la realidad del Centro de aluminios y vidrios, estableciendo los pasos básicos de elaboración y con un enfoque fácil, sencillo y práctico de ejecutar.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar al título de: Licenciadas en Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas
Uncontrolled Keywords: Finanzas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias Económicas y Administrativas > Contabilidad Pública y Auditoría
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 04 Feb 2022 22:01
Last Modified: 04 Feb 2022 22:01
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1418
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item