Estrategias didácticas en las operaciones del conjunto de los números enteros en séptimo grado, colegio 24 de agosto, Naranjo Waslala 2013

Matey Zeledón, Nicolás de Tolentino and Pasos Hernández, Guillermo Antonio (2013) Estrategias didácticas en las operaciones del conjunto de los números enteros en séptimo grado, colegio 24 de agosto, Naranjo Waslala 2013. Diploma thesis, Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Nicolás y Guillermo.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

La presente investigación se realizó en el Municipio de Waslala, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), específicamente en el Centro Escolar 24 de agosto, del poblado El Naranjo, el estudio se hizo con la finalidad de relacionar el nivel de aprendizaje obtenido por estudiantes al ser sometidos a estrategias didácticas apropiadas que facilitaran el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta las características de cada individuo. Este estudio es descriptivo explorativo con enfoque cuantitativo, en el proceso de recopilación de la información se utilizaron técnicas como: test de inteligencias múltiples, personalidad, motivación, estilos de aprendizaje, test de evaluación diagnostica, test de evaluación después de aplicar estrategias, guía de observación a docentes, y estudiantes del colegio 24 de agosto. De acuerdo a los resultados, encontramos que las y los estudiantes presentan diversas características. El docente de matemáticas enseña el conjunto de los números enteros utilizando estrategias didácticas entre los más básicos trabajos de grupos y trabajos individuales. Al diagnosticar los grupos de estudio, reflejaron un bajo rendimiento académico, con el 72.7%, en el grupo B y un 68.2%, en el grupo A, ellos presentaron deficiencia para resolver actividades en las que tenían que recordar conceptos, procedimientos y resolver problemas. Hacer uso de estrategias como: Planteos y problemas, leer, jugar, trabajos de construcciones, utilizando diversos materiales concretos, gráficos, Ilustraciones, esquemas, cuadros, hacer mapas, planos, croquis, el medio natural, y (data show), permitió obtener los resultados esperados. Evidencia obtenida de la evaluación Sumativa aplicada después de implementar el uso de las estrategias ante mencionadas aprobando con un 100% ambos grupos de estudio

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar al título de: Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Matemática
Uncontrolled Keywords: Matemáticas Estrategias didácticas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Matemática
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 01 Feb 2022 22:28
Last Modified: 01 Feb 2022 22:28
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1414
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item