Benavides Bayer, Oseas and Méndez Díaz, Nestor Edmundo (2015) Estrategias Mercadotécnicas de la Microempresa Fuente de Vida Chocolate el Favorito, Rosa Grande, Siuna, 2014. Diploma thesis, Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
Text
Monografía Oseas y Néstor.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Abstract
El presente estudio se realizó en la Microempresa Fuente de Vida chocolate El Favorito, ubicada en la comunidad “Rosa Grande” del municipio de Siuna, las estrategias de mercadotecnia que implementan los propietarios de esta Microempresa, las realizan de forma empírica de acuerdo a sus experiencias y conocimientos que han adquirido en el transcurso del tiempo que tienen de estar operando en el mercado. Para elaborar el producto ellos lo hacen de forma artesanal, estableciendo un precio de acuerdo a los gastos que incurren después de haber comprado los ingredientes que contiene el mismo, los lugares que comercializan el producto son: las pulperías, farmacias, librerías entre otros y para que el producto llegue a su destino de comercialización es transportado por medio de bicicleta en el caso de la zona cercana a la empresa y en buses para los lugares que están más alejados de la zona de producción. El estudio realizado es de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo. Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información fueron la entrevista narrativa individual, a los propietarios de la microempresa Chocolate El Favorito, a comerciantes y consumidores; la observación directa se realizó en el área de producción y almacenamiento del producto para validar la información obtenida mediante la aplicación de instrumentos. Las oportunidades de mercado que tiene esta microempresa son propicias para el aumento de las ventas puesto que han participado en ferias a nivel local y nacional, tiene poca competencia y lo único que tiene que hacer es mantenerse siempre ubicado para lograr penetrar en mercados internacionales Las acciones propuestas en este estudio radican en lanzar una nueva línea de producto de acuerdo al producto que ellos venden, vender en nuevos mercados, ofrecer descuento por pronto pago, por volumen o por temporada así mismo colocar afiches publicitarios en lugares donde exista mayor cantidad de personas por ejemplo en las pulperías donde a diario se presentan un gran número de persona a comprar lo que desean. Con respecto a las acciones estratégicas propuestas, en este estudio, servirán como una herramienta fundamental para el aumento de las ventas en la comercialización de su producto
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Mercadotecnia Administración de empresas |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias Económicas y Administrativas > Administración de empresas |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 19 Dec 2021 18:41 |
Last Modified: | 19 Dec 2021 18:41 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1389 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |