Plan integral comunitario de la comunidad de Wasminona No 1 municipio de Rosita, departamento RAAN

Valdivia, Geraldine Valdivia and Reyes Mairena, María Elena (2011) Plan integral comunitario de la comunidad de Wasminona No 1 municipio de Rosita, departamento RAAN. Other thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Tesis Geraldine y María Elena.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)

Abstract

La Comunidad de Wasminona No.1 se formó para los años 80 al inicio de la guerra cuando los habitantes de la comunidad Río Coco fueron evacuados en esta zona, primeramente lo que se formaron fueron asentamientos con personas de la etnia miskita y en una minoría mestizos se les construyeron provisionalmente casa de platico y se les abastecía el alimento por helicópteros, ya que por la situación de la guerra ellos no podían salir a trabajar al monte. A estas personas no se les extendió títulos de propiedad ya que vivían en forma comunitaria, con el paso del tiempo estas personas fueron regresando a sus lugares de orígenes y las comunidades comenzaron a poblarse por personas mestizas que fueron comprando sus manzanas de tierras individualmente. La comunidad de Wasminona se encuentra a 17 k.m. del Municipio de Rosita con una extensión territorial de 8.08 kilómetros cuadrados. El propósito de este documento es establecer acciones dirigidas a reducir la incertidumbre, mediante el esfuerzo planificado de respuesta ante eventos adversos provocados por los fenómenos de la naturaleza o de origen humano, adoptando un enfoque de gestión local del riesgo. Contiene la caracterización del Municipio de Rosita, el análisis de las amenazas, la vulnerabilidad para determinar el riesgo ante los eventos adversos, la planificación de las acciones de respuesta, así como las recomendaciones para la prevención y mitigación de desastres.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo local
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales > Planificación y Desarrollo Regional con Identidad (Maestrías)
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 01 Apr 2021 19:30
Last Modified: 01 Apr 2021 19:30
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1253
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item