Conocimiento, uso y efectos adversos de los métodos anticonceptivos en las mujeres de 16 a 45 años en la comunidad de Campo Uno del Municipio de Siuna, en el período de Abril y Mayo 2002

Talavera Torrez, Blanca and Reyes García, Patricia Elizabeth (2002) Conocimiento, uso y efectos adversos de los métodos anticonceptivos en las mujeres de 16 a 45 años en la comunidad de Campo Uno del Municipio de Siuna, en el período de Abril y Mayo 2002. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

[img] Text
Monografía Blanca y Patricia.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (505kB)

Abstract

El presente estudio fue realizado en la Comunidad de Campo Uno, Municipio de Siuna, y lleva por tema conocimiento uso y efecto de los métodos anticonceptivos en las mujeres de 16 a 45 años en el periodo abril y mayo 2002. Con el objetivo de verificar el nivel de conocimiento, uso y efecto de los métodos anticonceptivos que tienen las mujeres sujetas al estudio. Es de tipo descriptivo y de corte transversal. Para ellos se diseño una encuesta que aborda preguntas sobre las características de las mujeres, los conocimientos y las prácticas a evaluar. Se les aplicó a 30 mujeres, que equivale un 33% de universo de 16 a 45 años. Las variables en estudio fueron edad, estado civil, religión, escolaridad, conocimiento, uso y efecto de los métodos anticonceptivos. Se encontraron las siguientes conclusiones: Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en las mujeres de 16 a 45 años en las mujeres de campo Uno, fue bueno porque la mayoría practican la religión católica y esta no influye en el uso de los métodos anticonceptivos. Los métodos anticonceptivos más conocido por la mujeres fueron: Depoprovera; Gestágenos Orales y Esterilización Quirúrgica. Los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres fueron: Depoproveerá, gestágenos orales y esterilización Quirúrgica. El 66% de las mujeres con en los efectos indeseables del so métodos anticonceptivos. Los servicios de salud estatal juegan un papel importante en la transmisión de información y también la principal abastecedora de los métodos a la población encuestada.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Métodos anticonceptivos Uso anticonceptivos Mujeres
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Escuela Sociología con Mención en Autonomía
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 13 Nov 2020 14:17
Last Modified: 13 Nov 2020 14:17
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1233
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item