Rojas Ortega, Misael Antonio and Sánchez Artola, Wilson Sthig and Ruiz, Luisa Emilia (2024) El aprendizaje de textos líricos en Lengua y Literatura, en el noveno grado del colegio Alfonso Cortés, El Verdún, II semestre 2023. Technical Report. URACCAN, Nueva Guinea. (Unpublished)
![]() |
Text
El aprendizaje de textos líricos en Lengua y Literatura, en el noveno grado del.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
El aprendizaje de textos líricos no solo constituye un aspecto fundamental en el desarrollo educativo, sino que también representa una ventana hacia la exploración y comprensión de diversas creaciones líricas. Los textos líricos se posicionan como un desafío trascendental, pues va más allá de lo que implica adentrarse en el universo de las emociones y expresiones artísticas. El presente trabajo el aprendizaje de los textos líricos por estudiantes de Noveno grado del colegio Alfonso Cortés, de colonia El Verdún, tiene como principal objetivo analizar cuáles son los factores que inciden en el aprendizaje de los textos líricos, de tal manera, que al procesar los instrumentos para la obtención de la información en la asignatura de Lengua y Literatura, se identificaron varias causas, en el aprendizaje de textos líricos, así como la falta de entusiasmo en la falta de lectura y estudio continuo; Además los estudiantes tienen dominio de los medios tecnológicos en los contenidos de clases observadas. Por tal razón, estos aciertos y desaciertos encontrados, permitieron la elaboración de una propuesta educativa de aprendizaje para desarrollar habilidades y competencias en el aprendizaje de textos líricos. En conclusión, este estudio se presenta como un paso crucial hacia la comprensión y mejora del proceso de enseñanza en el aprendizaje de textos líricos en estudiantes de noveno grado del Colegio Alfonso Cortés. Al identificar los desafíos y las oportunidades en este ámbito, se pretende fomentar un ambiente educativo enriquecedor que inspire a los estudiantes a explorar y apreciar la belleza y profundidad de los textos líricos. Este estudio es de tipo cualitativo por que se especifica el porqué de esta problemática. Palabras claves: aprendizaje, textos liricos, comprensión, análisis, lectura, propuesta.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Additional Information: | Para Optar al título en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica |
Uncontrolled Keywords: | 1. Comprensión - Texto Lírico 2. Aprendizaje 3. Lengua y Literatura |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Lengüa y Literatura Hispánica |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 23 Apr 2025 16:41 |
Last Modified: | 23 Apr 2025 16:41 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/2656 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
![]() |
View Item |