Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN - Nueva Guinea

López Mairena, Eugenio and Trillo Alonso, José Felipe (2013) Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN - Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 12 (2). pp. 22-38. ISSN 1997-9231

[img] Text
RESUMEN2.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (175kB)

Abstract

Esta investigación abordó la evaluación de las competencias en la educación universitaria desde el enfoque teórico como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber conocer y el saber hacer, acordes con el acontecer de su entorno sociocultural. La investigación fue documental y en un nivel descriptivo. Los resultados orientaron realizar transformación curricular desde la perspectiva del enfoque educativo de sistemas complejos interdisciplinares y mutidisciplinares para transversalizar como eje la evaluación de las competencias en los estudiantes en todas las áreas de las ciencias educativas, investigativas, de extensión y gestión institucional.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Evaluación de las competencias Currículum Modelo pedagógico Educación Superior
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: ?? ProfEducMediaPedag ??
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 08 Mar 2018 03:20
Last Modified: 08 Mar 2018 03:20
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/207
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item