Díaz Lorenas, Claudio and Aguilera Chamorro, Karen and Fuentes Concha, Rumina and Pérez Becerra, Paula (2013) Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del Inglés: Una aproximación exploratoria. Revista Ciencia e Interculturalidad, 13 (2). pp. 8-19. ISSN 1997-9231
Text
RESUMEN1.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (350kB) |
Abstract
En este estudio se han identificado las percepciones de 34 profesores de inglés respecto al conocimiento y uso de recursos didácticos en la clase, durante el 2012. A esta muestra se le aplicó un cuestionario tipo escala Likert que permitió explorar el uso de los recursos didácticos desde la perspectiva de los sujetos involucrados. Los resultados han permitido señalar que los profesores del sistema educacional público enfatizaron, mediante los recursos, el desarrollo de vocabulario; mientras los de la dependencia educacional semi-pública estimularon la habilidad de expresión oral y la pronunciación.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Recursos didácticos Inglés Docentes Habilidades lingüísticas Inglés Enseñanza del Inglés |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | ?? CCEducEspan ?? |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 16 Jan 2018 01:25 |
Last Modified: | 16 Jan 2018 01:25 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/195 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |