Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19

Flores López, William Oswaldo (2020) Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19. Ciencia e Interculturalidad, 28 (01). pp. 9-22.

[img] Text
Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19.pdf

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación ha identificado la percepción del profesorado respecto a los ambientes educativos en la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de naturaleza descriptiva. Los datos obtenidos son el resultado del suministro de un cuestionario online a 83 profesores de Educación Secundaria de Nicaragua. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados muestran que, la percepción del profesorado genera un valor positivo en aspectos: tecnológicos, cognitivos, aprendizaje y enseñanza, diversidad en la población, contenidos disciplinarios, campo del conocimiento y diversidad como orientación. Se concluye que, el diseño de ambientes de aprendizajes donde confluye la interculturalidad y la tecnología mejoraría la educación de las matemáticas para poblaciones en contexto de diversidad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Ambientes Enseñanza Aprendizaje Matemáticas Diversidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación con mención en Español
Depositing User: Gladys Wong
Date Deposited: 28 Jul 2023 03:59
Last Modified: 28 Jul 2023 03:59
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1547
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item