Flórez Santiago, Romay Zuleima (2014) Evaluación de la acción pedagógica desde el escenario transversal de saberes en Venezuela. Revista Ciencia e Interculturalidad, 15 (2). pp. 7-19. ISSN 1997-9231
| ![[img]](http://repositorio.uraccan.edu.ni/style/images/fileicons/text.png) | Text RESUMEN1.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (226kB) | 
Abstract
La evaluación del desempeño docente desde el escenario universitario venezolano, se refleja en un horizonte crítico, reflexivo y epistemológico-filosófico representado por autores como Bolívar, Lanz, Kemmis, entre otros, quienes a través de sus voces sobre la transversalidad, la evaluación del trabajo docente, el trabajo en equipo, la complejidad y el currículum, generan otra visión de la valoración de la educación a nivel universitario con miras a la formación del ciudadano crítico que expresa sus ideas de forma escrita u oral. Considerando estos autores y la actual antítesis sobre universidades mercantilistas, planteamos la creación de una base teórica crítica-reflexiva que argumenta diferentes visiones, las cuales reflejan un entramado intersubjetivo subyacente en el proceso de evaluación del rol docente, su desempeño educativo y el egresado universitario. Para ello, a través de procedimientos metodológicos hermenéuticos se ha decidido observar, interpretar, analizar, reflexionar y dialogar con docentes y estudiantes sobre este fenómeno complejo de la evaluación del docente y el desarrollo de la creatividad en la producción de ideas por parte del estudiante, generando un enfoque crítico-reflexivo en cuanto a una actual visión del desempeño docente a nivel universitario, que contribuya con una formación de estudiantes críticos transformadores de sociedades.
| Item Type: | Article | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Evaluación Acción pedagógica universitaria Egresados Educación superior | 
| Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior | 
| Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe | 
| Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios | 
| Date Deposited: | 06 Dec 2017 21:43 | 
| Last Modified: | 06 Dec 2017 21:43 | 
| URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/141 | 
| Estadisticas: | Clic Aquí | 
| Exportar: | Clic Aquí | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

 Altmetric
 Altmetric Altmetric
 Altmetric