Flores López, William Oswaldo (2015) La formación de profesores de matemática desde el ámbito de la universidad comunitaria intercultural. Ciencia e Interculturalidad, 16 (1). pp. 32-53. ISSN 1997-9231
Text
La formación de profesores de matematica.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (203kB) |
Abstract
En este artículo se analizó la relación entre la formación de profesores de matemática con las funciones sustantivas de la Universidad Comunitaria Intercultural. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico donde se realizó un análisis de contenido de libros, artículos científicos, artículos de prensa, leyes, currículo y programas de formación de profesores, políticas y normas institucionales. Los resultados certifican que la educación y la formación de profesores de matemáticas desde el ámbito de la Universidad Comunitaria Intercultural, se convierte en un sistema de práctica compartida entre la universidad, la comunidad, el Estado, la sociedad civil organizada y el sector productivo y empresarial. Todo este planteamiento nos permite avalar la necesidad de formar profesores de matemáticas desde la perspectiva de comunidades de aprendizaje; creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas; estrategia de acompañamiento e incidencia social y comunitaria; gestión y comunicación intercultural para el desarrollo institucional; cooperación, solidaridad y complementariedad nacional e internacional.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Profesores Universitarios Comunidades de aprendizaje Matematica procesos de formación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | ?? CCEduMAt ?? |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 25 Nov 2017 16:55 |
Last Modified: | 25 Nov 2017 16:55 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/107 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |