Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Book | Thesis
Number of items at this level: 49.

Article

Chow Taleno, Ana Lucía and Taylor Hodgson, Tenia Teresa (2008) La problemática del VIH-SIDA entre los pobladores del casco urbano de Laguna de Perlas, RAAS, 2007 -2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (7). pp. 1-17. ISSN 9-771997-9230009

Cleñan, Verónica Azpiroz and Slavsky, Leonor and Collipa, Christian (2016) Reconstrucción del Machil en el Pwelmapu: saber y poder. Ciencia e Interculturalidad, 19 (2). pp. 81-102. ISSN 1997-9231

Portilla Rodríguez, Sandra Patricia and Madroñero, Orlando and Getial, Pablo Emilio (2016) Sistema médico tradicional-ancestral en el territorio de los pastos resguardo indígena de Túquerres-Narino, Colombia. Ciencia e Interculturalidad, 19 (2). pp. 66-80. ISSN 1997-9231

Serafna, Espinoza Blanco and María, Sol Pastorino Medicina tradicional ancestral: perspectivas de sanación de Pauska / krisis siknis. Ciencias e Interculturalidad, 28 (01). pp. 38-55.

Monograph

González Brizuela, Elder Alfonso (Compilador) (2018) Módulo de asignatura técnicas de laboratorio. Working Paper. Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). (Unpublished)

Sam, Brigeth (2018) Módulo de Sistema Respiratorio I. Working Paper. Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Bilwi, Puerto Cabezas. (Unpublished)

URACCAN, URACCAN and HORIZONT 3000, HORIZONT 3000 (2013) Documento base. Caminos recorridos y su recuperación histórica, 2011-2013. Working Paper. URACCAN, Managua.

Book

Salas Flores, Manuel S. and Matamoros, Anisia and Urbina, Miguel (2012) Guía de Interrogatorio Médico en Mískitu. URACCAN, Managua. ISBN 978-99964-23-06-2

Thesis

Aguilera Hernández, Inés and Balladares Choza, Glenda (2002) Uso y práctica de la medicina tradicional por promotores botánicos en las comunidades de la Florida, Santa María, Isnawas y el Zopilote en los años 1996 - 2002. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Arana, Carlos (2009) Conocimientos culturales de la población adulta garífuna de Honduras sobre la enfermedad de la hipertensión arterial. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Artola Miranda, Anielka Lisseth (2017) Comportamiento del Síndrome hipertensivo gestacional desde la práctica de la medicina ancestral en mujeres embarazadas de 20-35 años ingresadas en el hospital Nuevo Amanecer, enero-junio, 2016. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Carrasco, Juan B. and Martinez, Maria Isabel and Hernández, Reynaldo (2001) Factores socioculturales y su influencia en la eficacia de las actividades de salud en un contexto intercultural en tres barrios de Bilwi. RAAN 1999 - Mayo 2001. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Centeno, Jorge and Munguia, Carlos (2001) Principales factores asociados con niños transgresores de trece a dieciocho años y los efectos en la salud física y emocional. Municipio de Puerto Cabezas,RAAN; Enero a Diciembre del año 2000. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Chojoj Mux, Juan (2009) Epidemiología del proceso Salud/Enfermedad desde la cosmovisión del pueblo Maya Ki´che´ y Mam del Departamento de Quetzaltenango, Guatemala. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Chow, Rosa and Espinoza, Kira (2021) Factores de riesgo de la Enfermedad Renal Crónica Estadio Terminal en pacientes adultos del Hospital Nuevo Amanecer Junio 2018 - Junio 2019. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Cuadra Ramos, Carlos and Gómez Guerrero, Antonia and Larios Mendieta, Claudia (2001) Evaluación de la implementación del modelo de salud de la Región Autónoma del Atlántico Norte Enero 2000 a Marzo del 2001. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Davis, Trudy and Downs, Phyllis and Espinoza, Serafina (1998) La motivación de los comunitarios de Tuapi en relación al uso de la letrina. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Davis Rocha, Chachel and Padilla, Ruben (2020) Factores de riesgo socioculturales asociado a Neumonía Adquirida en la Comunidad desde la cosmovisión indígena Miskitu en niños menores de 5 años. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Davis Rocha, Chachel and Padilla, Ruben (2020) Factores de riesgo socioculturales asociado a Neumonía Adquirida en la Comunidad desde la cosmovisión indígena Miskitu en niños menores de 5 años. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Delgado Castro, Eutropía (2009) Conocimientos, actitudes y prácticas respecto al VIH Sida de los jóvenes quechuas en Cusco - Perú. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Dixon, Raquel (2001) Percepción de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de Bilwi RAAN, sobre las relaciones genéricas en el proceso de salud. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Downs, Evelio and Feliciano, Lira (2008) Efectos Psicosociales en niños/as y adolescentes consumidores de inhalantes (pegamento) en las edades de 09 - 15 años, que se concentran en el parque Municipal y sus alrededores de la ciudad de Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas, en el periodo de Julio a Diciembre del 2007. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Francis, Lidicy and Downs, Nathalia (2020) Factores socioculturales que inciden en el manejo de la diarrea en niños menores de 5 años de la etnia Miskitu atendidos en el Hospital Nuevo Amanecer Bilwi Puerto Cabezas 2019. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Garcia, Miriam and Malespin, Johanna (2001) Situación actual de las condiciones de vida de los discapacitados por Buceo. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Geert Jan, Van Heck and Torres Pérez, Eduardo José (2001) Estrategias de Desarrollo para un Modelo de Atención en Salud Comunitario, Barrio El Cocal, Bilwi, 2000. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gonzales, Cristina and Rivera, Eloisa and Patterson, Victoria (1999) Factores que influyen en la satisfacción de los(as) usuarios(as) de las diferentes etnias atendidos por el personal médico y de enfermería del servicio de emergencia del hospital Nuevo Amanecer Nancy Bach. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Gonzales, Cristina and Rivera, Eloisa and Patterson, Victoria (1999) Factores que influyen en la satisfacción de los(as) usuarios(as) de los diferentes etnias atendidos por el personal médico y de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nevo amanecer Nancy Bach. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Guadamuz., Emir Francisco and Manzanares White., Pablo Antonio (2019) Percepción de la mortalidad neonatal en la cosmovisión de las mujeres miskitu de Bilwi. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Hanson, Yeritza (2020) Complementariedad de medicina occidental y medicina tradicional ancestral en pacientes con diabetes mellitus tipo II ingresados en la sala de Medicina Interna del HNA de enero – junio del 2017. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Hooker, Alta and Martin, Joy and Hooker, Sandra (1998) Aportes al modelo de salud de la Región Autónoma Atlántico Norte sobre las condiciones de vida y salud de las familias de la etnia creole de los barrios Peter Ferrera y Arlen Siu. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Marley Matamoros, Anny (2010) Análisis Intercultural y Cosmogónico del VIH/SIDA en la Experiencia de los Miembros del Club de Vidas Futuras de Bilwi en la RAAN. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Mendoza, Sonia and Chavarría, Cristina (2008) Factores Psicosociales que influyen sobre el consumo de alcohol en los y las Adolescentes de 10-19 años, en los Barrios Víctor Ramón Talavera y Miguel Urbina del Municipio de Bonanza I Semestre del año 2008. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Mendoza Galán, María José (2009) Gestión participativa del Modelo de Convivencias en Salud del pueblo indígena Nahoa Salinas de Nagualapa, Municipio de Tola, Departamento de Rivas, Enero – Septiembre 2009. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Mendoza, Galán, María, José (2009) Gestión participativa del Modelo de Convivencias en Salud del pueblo indígena Nahoa Salinas de Nagualapa, Municipio de Tola, Departamento de Rivas, Enero – Septiembre 2009. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Peter Rupilius, Hans and Hooker Blandford, Alta (2001) Valoración de la eficacia de las jornadas nacionales de salud en Bilwi/RAAN en el año 2000 / un enfoque intercultural. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Rios Muller, Joselyn María and Rodríguez Osorno, Maura Rebeca (2021) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre malaria en familiares de pacientes menores de 14 años desde la Medicina tradicional y occidental. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Rivera, Oscar and Simons, Rodolfo and Tobbie, Franklin (2001) Principales factores que influyen en el embarazo de la adolescencia, en la comunidad de Kamla. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Rodriguez, Marilu and Halze, Emely and Gammie, Mable (2001) Percepción de violencia intrafamiliar de los pueblos indígenas y comunidades étnicas del caso Urbano-Puerto Cabezas. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Salas Flores, Manuel (2009) La atención en Salud a las Personas de la Tercera Edad en el Modelo de Salud Intercultural de la RAAN – MASI RAAN. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Schnarf, Christian and García Solórzano, Domingo (2001) Factores que influyen en la Eficacia del Programa de Prevención de ETS dirigida a los Grupos 8 y 9 de la Comisión de Lucha Contra el SIDA-ETS. Bilwi. RAAN. Febrero 1994 - Diciembre 2000. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Stanford, Maritza and Suazo, Celia and Pineda, Pilar (2002) Consecuencias del fecalismo humano al aire libre en la comunidad de Ulwas Rio Coco junio-agosto 2002. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Tapia Huanchicai, Hernán (2001) Efectos del Etnoestrés en la pérdida de identidad, espiritualidad, autoestima, como factor determinante para la transmisión del conocimiento ancestral indígena. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Tapia Huanchicai, Hernán (2001) “Efectos del Etnoestrés en la pérdida de identidad, espiritualidad, autoestima, como factor determinante para la transmisión del conocimiento ancestral indígena”. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Taylor, Allan and Toledo, Lloyd (2021) Complicaciones clínicas de la hepatopatía alcohólica en pacientes hospitalizados en Hospital Nuevo Amanecer, marzo 2019-marzo 2020. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Taylor, Norvel and Webster, Dorling (1997) Historia de la enfermería en la Región Autónoma de la Costa Atlántica de Norte de Nicaragua. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Tombé Tunubalá, Victor Rodrigo (2009) Diseño e implementación de un modelo de atención en salud intercultural para disminuir la mortalidad materna y perinatal del pueblo nasa del norte del Cauca, Colombia. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Valle Dávila, Keyling Yamileth (2017) Uso de plantas medicinales por adolescentes embarazadas de la etnia Miskita. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN).

Zapata, Rosa Mayta (2009) Aproximación a la cosmovisión y cosmovivencia de los Awa Watsan del sistema de salud ancestral de la nacionalidad Awá. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Zarrazaga Molina, Ma. del Cristal (2009) Conjunto de Representaciones que los Médicos Indígenas Tradicionales Organizados tienen sobre el Hospital de Huehuetla, Puebla México. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

This list was generated on Thu Mar 28 13:07:14 2024 CST.