Salazar Francis, Julia Pricela (2010) Estrategia de integración académica para estudiantes de primer ingreso de ingeniería agroforestal en URACCAN, Bilwi, 2009. Ciencia e Interculturalidad, 7 (2). pp. 78-89. ISSN 9-771997-9230009
Text
Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de ingeniería agroforestal en URACCAN Bilwi, 2009.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (410kB) |
Abstract
Esta investigación sobre Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN Bilwi, 2009; es de tipo cualitativo, enfocado en el interaccionismo simbólico, lo que permitió explicar, describir y analizar diferentes estrategias que serán útiles y pertinentes para la integración académica de estudiantes de primer ingreso a la vida universitaria. La principal discusión fue sobre cómo la universidad facilita la integración de estudiantes de nuevo ingreso, la metodología que utilizan los y las docentes en el proceso de enseñanza–aprendizaje relacionada con la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, y lo que hacen los y las estudiantes de primer año de Ingeniería Agroforestal para integrarse a la vida académica en la universidad. Se deben revisar reglamentos, el modelo pedagógico, las estrategias utilizadas como institución en la captación, la metodología y contenidos del curso propedéutico y la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizadas en las aulas de clase y los planes estratégicos para poder contar con estrategias de pertinentes que faciliten integración estudiantil a la vida académica
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estrategia integración académica Investigación académica Metodología enseñanza aprendizaje |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Gladys Wong |
Date Deposited: | 11 Mar 2020 22:29 |
Last Modified: | 11 Mar 2020 22:29 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/923 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |