Evaluación de los aprendizajes en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, URACCAN, Nueva Guinea, I semestre 2018

Jarquín Rivera, Álvaro Jacobo (2019) Evaluación de los aprendizajes en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, URACCAN, Nueva Guinea, I semestre 2018. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Evaluación de los aprendizajes en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
Official URL: http://www.uraccan.edu.ni

Abstract

En esta investigación se aborda el tema Evaluación de los aprendizajes en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, URACCAN, Nueva Guinea, I semestre 2018 el cual tiene como finalidad conocer y Analizar las metodologías y estrategias de evaluación de los aprendizajes. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el cual sirvió para indagar y describir la evaluación de los aprendizajes en el área de recursos Naturales y Medio Ambiente de la universidad de las Regiones Autónomas de las Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), además se describen los tipos de evaluación tomando en cuenta la percepción del estudiantado y el punto de vista de los docentes y autoridades. La población con quien se llevó a cabo el estudio estuvo conformada por 153 estudiantes del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la modalidad quincenal y diurna, asi como el coordinador de área y 6 docentes de las tres carreras que el área ofrece. Para la recopilación de la información en este trabajo se utilizaron algunos instrumentos como la observación en el aula, entrevista a algunos docentes y la realización de grupos focales por cada una de las carreras del área en cuestión. Entre los principales resultados de la investigación se puede destacar lo siguiente: la evaluación de los aprendizajes en el área de Recursos Naturales y Medio ambiente es variada, en algunos casos hay disposición al trabajo, empatía, apoyo por parte de los maestros y en otros casos irresponsabilidad, falta de respaldo e imposición en las formas de evaluación. Asi mismo se encontró que la evaluación de los aprendizajes es considerada por los estudiantes y docentes de gran importancia en el desarrollo de su proceso educativo ya que les permite conocer, leer, indagar y medir, al estudiante como ha estado recibiendo la clase y al docente como la ha estado impartiendo.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis para optar al título de Máster en Docencia universitaria
Uncontrolled Keywords: Evaluación de los aprendizajes Metodologías de evaluación Estrategias de evaluación Tipos de evaluación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 23 Sep 2019 18:22
Last Modified: 23 Sep 2019 18:22
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/829
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item