Lisby, Karen and Serapio, Roschell (2006) Principales factores de Marketing que inciden en la Oferta y Demanda de los servicios en el Hospedaje Dulces Sueños, Bilwi, Puerto Cabezas, enero-agosto 2006. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
Text
Karen -Roschell.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (831kB) |
Abstract
El presente estudio comprende los principales factores de marketing que inciden en la oferta y demanda de los servicios del hospedaje dulces sueños, el hospedaje empezó a ofrecer sus servicios a la población en general en el año 2000, con un total de 7 habitaciones, al ver que existía una demanda considerable, los propietarios deciden aumentar el número de habitaciones, sin embargo para esa época ya existían hospedajes de mejor categoría, lo que disminuyó sustancialmente la demanda para el hospedaje Dulces Sueños, contrario a lo proyectado por los inversionistas. La tesis consiste en identificar, describir y analizar los principales factores que inciden en la oferta y demanda del hospedaje. Entre los factores de oferta que existen en el hospedaje uno de ellos es la seguridad; el ambiente del hospedaje es muy seguro, no cualquiera puede entrar y salir con facilidad ya que cuenta con un cerco seguro, de igual manera ofrecen diferentes servicios tales como: lavado, planchado, comida, mini bar en algunas de las habitaciones, entre otros. Prometen a sus clientes tranquilidad, amabilidad, confianza, higiene y comodidad. Con respecto al precio de los diferentes servicios, el propietario del hospedaje se basa en los precios que hay en el mercado y también en la competencia para fijarlos, los clientes están satisfechos con los precios de los diferentes servicios, están justos de acuerdo al nivel del negocio. Para el futuro el propietario ofertará servicios de baños en todas las habitaciones y el servicio de Internet. El hospedaje ofrece sus servicios a toda aquella persona que va en busca de sus servicios. Entre los factores de marketing que se halla en el hospedaje están la política de promoción y la publicidad. El propietario del hospedaje utiliza estrategias de marketing para que el cliente se sienta cómodo, como en casa, hacen todo lo posible para que el cliente esté lo mas satisfecho posible, la publicidad utilizada en el hospedaje es radial transmitida en una sola emisora; de igual manera realizan cambios a la infraestructura, todo esto para que el cliente se sienta lo mas cómodo, ya que en un negocio de esta categoría no es fácil satisfacer todos los gustos de los clientes, debido a que cada cliente tienen diferentes necesidades y gustos.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Additional Information: | Monografía para optar al titulo de: Licenciadas en Administración de Empresas con mención en Mercadotecnia |
Uncontrolled Keywords: | Marketing Mercadotecnia Publicidad Demanda |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias Económicas y Administrativas > Administración de empresas |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Sep 2019 21:50 |
Last Modified: | 15 Sep 2019 21:50 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/800 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |