Importancia de plantas medicinales en la cultura nasa-vereda el porvenir pescador, resguardo la laguna siberia, en trabajo conjunto con los estudiantes del grado cuarto de la escuela rural mixta el porvenir.

Hurtado, Lina Maria (2014) Importancia de plantas medicinales en la cultura nasa-vereda el porvenir pescador, resguardo la laguna siberia, en trabajo conjunto con los estudiantes del grado cuarto de la escuela rural mixta el porvenir. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA PROY LINA MARIA.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Preview

Abstract

La opresión e imposición desde la conquista sobre las comunidades indígenas ha violado el derecho a “la libertad de profesar la propia religión o las propias creencias” según el artículo 14° de la Convención sobre los Derechos del Niño, generando un proceso de igualdad, lo cual afecta hoy la manifestación cultural propia, la identidad incidiendo negativamente en la autoestima de los niños y niñas, convirtiendo la cultura particular del pueblo Nasa en un fenómeno de separación.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Tesis para optar por el titulo de licenciado en Pedagogía Comunitaria. Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN). Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
Uncontrolled Keywords: Plantas medicinales Enfermedades Ritualidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 08 Nov 2018 16:49
Last Modified: 08 Nov 2018 16:49
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/558
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item