Investigación de didácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la lengua nasa en niños y niñas con edades entre 0 a 7 años en la vereda ulquinto territorio ancestral de pitatño municipio de silvia departamento del cauca Filemón Perdomo.

Perdomo Dizú, Filemón (2014) Investigación de didácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la lengua nasa en niños y niñas con edades entre 0 a 7 años en la vereda ulquinto territorio ancestral de pitatño municipio de silvia departamento del cauca Filemón Perdomo. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
MONOGRAFIA PROY FILEMON.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
Official URL: http://repositorio.uraccan.edu.ni

Abstract

La comunidad de la vereda Ulquinto, una comunidad con trescientos diecinueve integrantes, y que culturalmente se identifica por ser población nasa en un 100%, de ello; 159 integrantes de la población son hombres; equivalente al 49.84% y 160 son mujeres equivalente al 50.16%. De tal porcentaje, es preciso indicar que; solo 174 personas, que equivale al 54.55% de la población habla la lengua, y 145 personas, que equivale al 45.45% ya no habla la lengua; ante esta situación, es lamentable afirmar que dentro de la comunidad de la vereda Ulquinto, la lengua nasa ha comenzado a entrar en un proceso de debilitamiento masivo que día a día se está intensificando de tal modo que; por parte de las familias nasa, la legua nasa, la lengua materna, ya se ha dejado a un lado.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Tesis para optar al título de Licenciado en Pedagogía comunitaria
Uncontrolled Keywords: Didáctica pedagógica Pedagogía Sociocultura Práctica espirituales Cultura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 06 Nov 2018 16:17
Last Modified: 06 Nov 2018 16:17
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/550
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item