Díaz Nene, Alfonso (2014) El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa'L CXHAB. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
|
Text
MONOGRAFIA PROY ALFONSO.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Preview |
Abstract
Este trabajo de investigación tiene sus raíces en el sentir y vivir de la comunidad de Santa Rosa, Resguardo de San Lorenzo de Caldono; donde a partir del análisis y reflexión comunitaria surge la idea de creación de la escuela en nuestra comunidad, en el año 2003. Transcurridos cuatro años y revisando el camino recorrido, juntos, en asamblea, pensamos que era muy importante realizar una recopilación de la memoria histórica del proceso educativo, su relación con el territorio y las acciones comunitarias que se fueron dando, luego de crear la escuela. Una escuela que se reconoce diferente a todas las demás, porque la dinámica se fundamentó en lo comunitario como eje articulador de todo los procesos. Se definió entonces que esta investigación centrara su dinámica a nivel local, dando cuenta de lo que venimos realizando a cerca de “El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa’l Ҫxhab"
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Additional Information: | Para optar por el título de:Licenciado en Pedagogía Comunitaria. |
Uncontrolled Keywords: | Territorio ancestral Proceso educativo Cultura |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 22 Nov 2018 18:38 |
Last Modified: | 22 Nov 2018 18:38 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/539 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |