Debilitamiento del uso de la lengua nasa en la niñez y juventud en el resguardo indígena de Jebalá municipio de Totoró departamento del Cauca.

Deicy Yolanda, Yunda Camayo (2014) Debilitamiento del uso de la lengua nasa en la niñez y juventud en el resguardo indígena de Jebalá municipio de Totoró departamento del Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
MONOGRAFIA PROY DEICY.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (978kB)

Abstract

La presente investigación que se adelanta desde la comunidad “Centro Jebalá Resguardo Ancestral” municipio de Totoró, muestra, cómo se puede encontrar el rechazo a la homogenización de los procesos culturales que se tiene en la comunidad, entre ellos la lengua materna el cual se refleja en una historia que recoge los usos y costumbres de los tiempos de un pasado y presente de la vida de un pueblo que ha recorrido el territorio, en el cual se presenta la lengua materna nasayuwe en todos los momentos pertinentes del ser, una de las razones en donde es necesario un modelo de educación que fortalezca los conocimiento previos de la comunidad, un proceso en donde el medio de comunicación sea propio .

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Lenguas indígenas Rescate cultural y lingüístico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 23 Oct 2018 22:53
Last Modified: 23 Oct 2018 22:53
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/532
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item