Romero Ospina, Fernando Arturo (2016) Epistemología de la pedagogía infantil. Ciencia e Interculturalidad, 19 (2). pp. 19-30. ISSN 2223-6260
|
Text
Espistemologia de la pedagogia escolar.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (143kB) | Preview |
Abstract
En este artículo se ha reflexionado sobre la Epistemología de Pedagogía Infantil para construir nuevos discursos y prácticas del saber pedagógico. Para lo cual fue preciso delimitar la pedagogía y educación; luego, se aclaró la cientificidad de la pedagogía, para poner en discusión la Epistemología de la Pedagogía Infantil , la importancia del discurso y prácticas que realiza el pedagogo infantil en su quehacer en la construcción de un saber,que permita erigir puentes con los otros saberes, como son los de psicología infantil, filosofía de la educación y didácticas. La metodología que se utiliza fue investigación documental que se encuentra en el método cualitativo a nivel interpretativo.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación de niños Pedagogía Infancia Proceso aprendizaje Educación Pedagogía Infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 121 Epistemología (Teoria del conocimiento) |
Divisions: | ?? CCEduPedg ?? |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 02 Nov 2017 00:22 |
Last Modified: | 06 Nov 2017 22:40 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/53 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |