Atención brindada a niñas y adolescentes trabajadores del sector urbano del municipio de Rosita por las instituciones y organizaciones locales. Rosita RAAN Febrero del 2002 abril del 2003

Salgado Sevilla, Cándida and Salgado Trujillo, Yamileth (2003) Atención brindada a niñas y adolescentes trabajadores del sector urbano del municipio de Rosita por las instituciones y organizaciones locales. Rosita RAAN Febrero del 2002 abril del 2003. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img]
Preview
Text
Monografía Cándida y Jamileth.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (29MB) | Preview

Abstract

Rosita es un municipio del triángulo minero, RAAN, en el cual limita al Norte con el municipio de Waspan, al Sur con Prinzapolka, al este con los municipio de Puerto Cabeza y Prinzapolka Siuna y Bonanza. En un diagnostico realizado por el ministerio de la familia en 1998 se constato que el 38.8% de los adolescentes entre 15 y 19 años con trabajadores y el 12.7% entre 10 y 14 años están insertos en el mercado laboral informal. Es de nuestro conocimiento que el Ministerio de la Familia ha elaborado proyectos sobre la disminución y prevención de la situación de riesgo social sobre niñas y adolescentes trabajadores no se tiene ningún estudio sobre la atención a estos niños y adolescentes por el ministerio de la familia como el resto de instituciones y organizaciones locales del municipio de Rosita. Consideramos que el estudio va a contribuir con el ministerio de la familia, para buscar alternativas de solución y brindar una mejor atención a los niñas y adolescentes. Se realizaron entrevista con preguntas abiertas y cerradas a los representantes de instituciones y organizaciones así como a los niños y adolescentes trabajadores. El presente estudio tiene como objetivo valorar la atención brindada a niñ@s y adolescentes trabajadores del sector urbano del municipio de Rosita por las instituciones y organizaciones locales. Se determinó que el 57% de las instituciones y organizaciones locales ha coordinado que el 57% de las instituciones y organizaciones locales han coordinado actividades de capacitación como talleres y charlas con el ministerio de la familia. Se le recomienda al ministerio de la familia que establezca mayor coordinación con todas las instituciones, organizaciones locales y padres de familia. No solamente en ocasión de celebrar el día internacional del niño, sino de manera continua, para aprovechar el apoyo y disponibilidad que han demostrado algunas de ellas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Organizaciones locales Género
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 21 Sep 2018 05:39
Last Modified: 21 Sep 2018 05:39
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/495
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item