Filimón Martínez, Rodolfo (2008) Madres y padres de familia sumu – tuahka, en las actividades escolares de sexto grado, escuela bilingüe: “Ronas Dolores”, comunidad de Wasakin, primer cuatrimestre del 2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (3). pp. 1-18. ISSN 9-771997-9230009
|
Text
Art. Núm. 3.pdf - Submitted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (173kB) | Preview |
Abstract
La práctica cultural de los pueblos indígenas sumo - tuahka difiere con la cultura mestiza y otros grupos étnicos. Esto está vinculado con la cosmovisión y la forma en que se transmiten los conocimientos ancestrales. Este estudio es cualitativo de tipo descriptivo. La población de estudio son madres y padres de familia, estudiantes, docentes, directores, Consejo Escolar y líderes comunales. Las técnicas empleadas fueron entrevistas, observación y discusión grupal.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Participación de padres Estudiantes indígena Educación Intercultural Bilingue Actividades escolares |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 01 Nov 2017 23:41 |
Last Modified: | 07 Nov 2017 19:40 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/46 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |