Madres y padres de familia sumu – tuahka, en las actividades escolares de sexto grado, escuela bilingüe: “Ronas Dolores”, comunidad de Wasakin, primer cuatrimestre del 2008

Filimón Martínez, Rodolfo (2008) Madres y padres de familia sumu – tuahka, en las actividades escolares de sexto grado, escuela bilingüe: “Ronas Dolores”, comunidad de Wasakin, primer cuatrimestre del 2008. Ciencia e Interculturalidad, 3 (3). pp. 1-18. ISSN 9-771997-9230009

[img]
Preview
Text
Art. Núm. 3.pdf - Submitted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (173kB) | Preview

Abstract

La práctica cultural de los pueblos indígenas sumo - tuahka difiere con la cultura mestiza y otros grupos étnicos. Esto está vinculado con la cosmovisión y la forma en que se transmiten los conocimientos ancestrales. Este estudio es cualitativo de tipo descriptivo. La población de estudio son madres y padres de familia, estudiantes, docentes, directores, Consejo Escolar y líderes comunales. Las técnicas empleadas fueron entrevistas, observación y discusión grupal.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Participación de padres Estudiantes indígena Educación Intercultural Bilingue Actividades escolares
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 01 Nov 2017 23:41
Last Modified: 07 Nov 2017 19:40
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/46
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item