Estrategias metodológicas que estimulen el aprendizaje del ingles en alumnos/as del primer año "A" del turno matutino del Instituto Nacional Hermanos Costeños Bilwi.

Chow, Martha and Forbes, Roy (2007) Estrategias metodológicas que estimulen el aprendizaje del ingles en alumnos/as del primer año "A" del turno matutino del Instituto Nacional Hermanos Costeños Bilwi. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

[img] Text
Monografía Martha Chow MEI.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (755kB)

Abstract

Con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas utilizadas por los/las maestros/as en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en Primer Año de Secundaria en el Instituto Nacional “Hermanos Costeños” el que se encuentra ubicado en el barrio el muelle, se realizó un estudio cualitativo-descriptivo de corte transversal de Febrero a Agosto 2007, con el fin de que los resultados sean tomados en cuenta por todas las personas involucradas en la educación y de esta manera contribuya con el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en las escuelas. Para efectuar este estudio se elaboraron y aplicaron guías de entrevistas dirigidas a 36 alumnos/as que cursaban el Primer Año “A” del Turno Matutino del Instituto Nacional “Hermanos Costeños”, la cual representan el 20% del universo de 180 alumnos/as y a 2 maestros/as que atendieron el Primer Año. También se hicieron acompañamientos directos en las aulas de clases. Entre los principales hallazgos se destacan: A pesar de que los/las maestros/as refieren utilizar la metodología activa participativa, en la práctica no es aplicada de manera efectiva ya que se vio que la metodología utilizada por los/las maestros/as es la metodología tradicional. Las estrategias metodológicas utilizadas por los y las docentes no favorecen el logro de la competencia comunicativa en inglés. Los/las maestros/as no brindan espacio a los/las alumnos/as para practicar en el aula lo que enseñan por lo que la participación de parte de los/las alumnos/as es limitada. No se utilizan medios de enseñanza adecuados que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Para optar al título de: Licenciado en Ciencias de la educación con mención en Inglés
Uncontrolled Keywords: Enseñanza del Inglés Medios de enseñanza Motivación Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 21 Sep 2018 03:28
Last Modified: 21 Sep 2018 03:28
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/459
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item