Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea

García Nicaragua, Róder and López Mairena, Luis Antonio (2013) Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 11 (2). pp. 60-68. ISSN 1997-9231

[img] Text
RESUMEN5.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (118kB)

Abstract

El estudio ha valorado la pertinencia, calidad y eficacia en la formación profesional del 2008 – 2009 en la carrera de Ingeniería en Zootecnia. La investigación fue exploratoria, fenomenológica, cualitativa, y transversal, analizó percepciones de autoridades, docentes y estudiantes. En cuanto al cumplimiento de la pertinencia, se han establecido vínculos con la problemática social del sector agropecuario, ejecutando así el Modelo Pedagógico de URACCAN para retomar saberes y prácticas tradicionales. En este período un total de 268 estudiantes aportaron mano de obra, generación de información y apoyo a capacitaciones de extensión comunitaria con lo cual se contribuye al perfil de egreso.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Calidad educativa Educación Superior Estudiantes Pertinencia Procesos enseñanza
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal
Divisions: Areas Académicas > Ciencias tecnología y medio ambiente > Ingeniería Zootecnica
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 18 Feb 2018 03:04
Last Modified: 18 Feb 2018 03:04
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/219
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item