Suárez Martínez, Misael Ariel and Martínez Ortiz, Joel Antonio (2017) Aprendizaje de la circunferencia aplicando el Modelo Van Hiele en estudiantes de undécimo grado de Educación Secundaria de Río San Juan. Ciencia e Interculturalidad, 18 (2). pp. 1-6. ISSN 2223-6260
Text
Art. núm 2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (176kB) |
Abstract
Esta investigación ha analizado el aprendizaje de la circunferencia aplicando el modelo de Van Hiele en estudiantes de undécimo grado. Fue un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico con la participación de 12 estudiantes de undécimo grado, durante el segundo semestre y un profesor de matemática del Instituto "Miguel Larreynaga", El Castillo, Río San Juan. El análisis se sustentó en la observación en el aula, test actitudinal y encuesta. Los resultados indican que el modelo de Van Hiele es un enfoque idóneo para la enseñanza de la circunferencia que puede adaptarse a cualquier entorno de aprendizaje, ayudando de manera efectiva a la disminución de las dificultades en el aprendizaje y dotando al estudiantado de herramientas indispensables para el aprendizaje por descubrimiento, la resolución de problemas y actitud ante los desafíos en los diferentes niveles del modelo.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modelo Van Hiele Matemáticas Metodología de la enseñanza Educación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 17 Jan 2018 21:13 |
Last Modified: | 17 Jan 2018 21:13 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/162 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |