Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe

Flores López, William Oswaldo (2017) Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe. Revista Ciencia e Interculturalidad, 18 (3). pp. 1-11. ISSN 1997-9231

[img] Text
Art núm 3.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (319kB)

Abstract

En este artículo se ha presentado la experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado en y para la diversidad de América Latina y el Caribe. Fue un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico donde se ha expuesto el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares con la participación de profesores investigadores de las universidades de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y España. Los resultados muestran que los referentes curriculares se centran en la formación de profesores que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje. Además de contemplar y resaltar el reconocimiento, la acogida y el trabajo con la diversidad, como expresión comunicativa que suprime distancias y permite la creación de productos abiertos e interactivos para poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Referentes Curriculares; Formación de Profesores; Tecnología; Diversidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 17 Jan 2018 21:07
Last Modified: 17 Jan 2018 21:07
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/161
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item