Lanza Elvir, Martha Luz (2016) Comunidades de aprendizaje: una perspectiva de la educación inclusiva. Revista Universitaria del Caribe, 17 (4). pp. 1-8.
Text
Art núm 4.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (130kB) |
Abstract
En este artículo se analizó la metodologia de comunidades de aprendizaje desde una perspectiva de la educación inclusiva. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico hacia los contenidos de libros de textos, artículos científicos, artículos de prensa, leyes, curriculos, programas de formación y normas institucionales. Los resultados certifican que la metodología comunidades de aprendizajes juega una papel importante en la educación inclusiva, porque toma en cuenta: el diálogo y la acción comunicativa; aprendizaje dialógico; modelo dialógico; grupos interactivos y tertulias literarias, permitiendo mejorar la convivencia, el desarrollo de capacidades, de diálogo y critica para una construcción de una sociedad igualitaria, multicultural y solidaria. Por lo tanto, las comunidades de aprendizaje ayudan a la superación de las desigualdades y riesgo de exclusión social, así como la tendencia al fracaso del estudiantado.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje Educación Enseñanza Educación Inclusiva |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Dec 2017 20:55 |
Last Modified: | 15 Dec 2017 20:55 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/150 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |