Comunidades de aprendizaje: una perspectiva de la educación inclusiva

Lanza Elvir, Martha Luz (2016) Comunidades de aprendizaje: una perspectiva de la educación inclusiva. Revista Universitaria del Caribe, 17 (4). pp. 1-8.

[img] Text
Art núm 4.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (130kB)

Abstract

En este artículo se analizó la metodologia de comunidades de aprendizaje desde una perspectiva de la educación inclusiva. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico hacia los contenidos de libros de textos, artículos científicos, artículos de prensa, leyes, curriculos, programas de formación y normas institucionales. Los resultados certifican que la metodología comunidades de aprendizajes juega una papel importante en la educación inclusiva, porque toma en cuenta: el diálogo y la acción comunicativa; aprendizaje dialógico; modelo dialógico; grupos interactivos y tertulias literarias, permitiendo mejorar la convivencia, el desarrollo de capacidades, de diálogo y critica para una construcción de una sociedad igualitaria, multicultural y solidaria. Por lo tanto, las comunidades de aprendizaje ayudan a la superación de las desigualdades y riesgo de exclusión social, así como la tendencia al fracaso del estudiantado.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje Educación Enseñanza Educación Inclusiva
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 15 Dec 2017 20:55
Last Modified: 15 Dec 2017 20:55
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/150
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item