La comunicación intercultural en el aula de clases: Un estudio con estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales

Montoya Ortega, Yulmar and Paiz Malespín, Gretta (2020) La comunicación intercultural en el aula de clases: Un estudio con estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales. Ciencia e Interculturalidad, 23 (23). pp. 46-58. ISSN 1997-9231

[img] Text
La comunicación intercult en el aula de clase.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (294kB)
Official URL: http://www.uraccan.edu.ni

Abstract

Este estudio cualitativo puso en evidencia que la omunicación intercultural también tiene expresión en el aula de clases, de acuerdo con la experienca vivida con el grupo del tercer año de Psicología en Contextos Multiculturales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en el recinto universitario de Bilwi. La Teoría Fundamentada (Grounded Teory), resultó indispensable para dirigir la estrategia metodológica que devino en un esquema de clasiicación jerárquico que nos llevó a construir y contribuir con nuevos conocimientos en esta materia. Recoge la percepción que tiene un grupo de estudiantes sobre la comunicación intercultural como herramienta importante para la convivencia, el respeto, la tolerancia, la inclusión y el diálogo horizontal. Con este propósito, este estudio es coherente con el compromiso maniiesto de recuperar y contribuir desde la colectividad y la diversidad del pensamiento que comúnmente caracterizan al universitario y universitaria, a la práctica de la comunicación intercultural.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Comunicación intercultural Educación intercultural Diálogo intercultural Interculturalidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
Divisions: Areas Académicas > Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales > Comunicación Intercultural
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 13 Nov 2020 15:31
Last Modified: 13 Nov 2020 15:31
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1193
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item