Roberto Darós, William (2019) Ensayo sobre la educación como convivencia para superar las escisiones. Ciencia e Interculturalidad, 24 (1). pp. 130-147. ISSN 2223-6260
Text
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Abstract
Se ha partido en este artículo del supuesto que convivencia significa vivir conscientemente en compañía. Se ha considerado que los seres humanos desean compañía, pero también autonomía o autodeterminación. Con una metodología propia de los ensayos, se ha considerado que la convivencia implica: a) Una relación con la satisfacción relativa y provisoria a través del intercambio; b) Más las diferencias (físicas, sociales, culturales, económicas, etc.), El bienestar de unos y el malestar de otros, llevan o pueden llevar a escisiones, grietas, separaciones, rupturas de la convivencia, que requieren superarse. Se ha planteado la hipótesis de que el proceso educativo personal y social, que respeta la libertad, la racionalidad y la afectividad es una herramienta necesaria pero quizás insuficiente, en un mundo que propone el hiperconsumo como ideal de vida.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Convivencia Autodeterminación Valores comunes Hiperconsumo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Aug 2020 18:26 |
Last Modified: | 15 Aug 2020 18:26 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1123 |
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