La situación actual de la participación política de las mujeres de Tonalá, Puerto Morazán, 2016 Current situation in Politic participation of the Women from Tonalá, Puerto Morazán, 2016

Hernández Rivera, Carmen Isabel and Bolaños Cerda, Idania Mercedes and Cea, Noelia Erlinda (2018) La situación actual de la participación política de las mujeres de Tonalá, Puerto Morazán, 2016 Current situation in Politic participation of the Women from Tonalá, Puerto Morazán, 2016. Ciencia e Interculturalidad, 22 (1). pp. 106-120. ISSN 2223-6260 (Online) - 1997-9231 (Print)

[img] Text
La situación actual de la participación política de las mujeres de Tonalá, Puerto Morazán, 2016.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (399kB)

Abstract

En los últimos años en Nicaragua se ha fomentado la participación de la mujer en todos los niveles de la sociedad, con el fin de que estas se sientan parte y se apropien también del desarrollo de las comunidades. En Nicaragua, el área en la que más se ha visto esta participación ha sido en el ámbito político, donde incluso se han reformado leyes que promueven la participación equitativa de las mujeres, en todos los procesos de elección política. Sin embargo, es relevante conocer, si estos objetivos planteados por el gobierno central, están llegando también a las mujeres de las comunidades rurales, si se ha promovido la participación femenina con el mismo auge que se promueve en las urbes; para ello se plantea conocer los índices de participación de las mujeres de la comunidad de Tonalá, a través de encuesta distribuidas por los 12 barrios de la comunidad y aplicadas a 193 mujeres, donde se comprobó la baja participación femenina a pesar de todas las políticas públicas que fomentan la misma.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Participación de la mujer Política - Mujeres Empoderamiento
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
Divisions: Areas Académicas > Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales > Sociología con mención en Autonomía
Depositing User: Gladys Wong
Date Deposited: 29 Jul 2020 01:20
Last Modified: 29 Jul 2020 01:20
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1091
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item