Transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes universitarios de la UNAN-FAREM Chontales en II semestre del año 2017.

Martínez Suárez, María Dolores (2018) Transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes universitarios de la UNAN-FAREM Chontales en II semestre del año 2017. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB)
Official URL: http://www.uraccan.edu.ni

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo general caracterizar las principales dificultades que afectan la transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes de la UNAN – FAREM Chontales. Este estudio se realizó en los primeros años de cuatro carreras que recibían Matemática General en la FAREM-Chontales, UNAN-Managua, en el período 2017. Se inició con una revisión documental sobre el tema de investigación, que permitió realizar la fundamentación teórica. Posteriormente, se procedió a la aplicación de los instrumentos de recogida de datos siendo estos, aplicación de test de las unidades de aritmética y álgebra y entrevista a estudiantes. Estas técnicas de investigación aplicada permitieron recopilar la información que luego fue categorizada y procesada para proceder al análisis de resultados. Estas recomendaciones podrán ser utilizada por los docentes que imparten la asignatura de Matemática General.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Aritmética Álgebra Matemáticas
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Matemática
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 10 Jul 2020 14:05
Last Modified: 10 Jul 2020 14:05
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1083
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item