Educación intercultural blingüe en Argentina: una panorama actual

Hecht, Ana Carolina (2015) Educación intercultural blingüe en Argentina: una panorama actual. Ciencia e Interculturalidad, 16 (1). pp. 20-30. ISSN 1997-9231

[img] Text
Educ intercultural bilingüe.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (133kB)

Abstract

El objetivo de este artículo fue analizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB se refiere a las propuestas educativas cuya meta es atender las necesidades particulares de las minorías etnolingüísticas. En este texto, en un principio, se contextualizan históricamente a las políticas educativas para la diversidad cultural y lingüística; luego, se definen algunos rasgos que caracterizan a la EIB como política educativa; Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos a futuro de esta política educativa. Este texto contribuye al campo de los estudios sobre la diversidad en la escolarización de los diferentes grupos étnicos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación-investigación Educación intecultural bilingüe Pueblos indígenas-Argentina
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 25 Nov 2017 16:53
Last Modified: 25 Nov 2017 16:53
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/106
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item